20/05/2018

Koke: “Sería chocante que un futbolista saliera del armario en España”

17 mayo, 2018
2756

La homosexualidad en el fútbol es uno de los mayores tabúes de este deporte, y en pleno 2018 ningún futbolista ha salido del armario en España. En el panorama internacional, futbolistas como David Testo, Anton Hysén y Olivier Rouyer han hablado abiertamente de su homosexualidad sin tapujos, aunque muchos de ellos lo han hecho tras retirarse.

Durante una entrevista exclusiva para Icon, el futbolista del Atlético de Madrid Koke ha respondido preguntas acerca de la homosexualidad en el fútbol. A la pregunta de si cree que los jugadores no salen del armario por causa de los clubs o por decisión propia, respondió: “Como no se ha dado el caso y nunca se ha visto en España, no sabría decirte. Sería chocante que un futbolista saliera del armario en España porque sería la primera vez que ocurre aquí, pero a medida que salieran más casos se iría normalizando”.

Muchos han sido los rumores de varios jugadores que, según algunas fuentes, serían gays, pero se ha hablado de cómo este gran negocio no quiere sacar del armario a sus futbolistas por miedo a perder dinero o a una respuesta negativa por parte del público. No se trata que la primera vez que Icon se centra de manera abierta (y necesaria) en el tema de la homosexualidad en el fútbol. En una entrevista con Griezmann, el famoso delantero dijo: “Los futbolistas no salen del armario porque tienen miedo a que les insulten. Si yo fuera homosexual lo diría. Aunque es más fácil decir esto cuando no lo eres”. Estas palabras del jugador del Atlético ponen en evidencia cómo está la situación dentro del panorama futbolístico y la nula representación gay dentro del deporte más popular de España. Cuando le recordaron a Koke las declaraciones de Griezmann, contestó: “A lo mejor no han salido porque no lo son o porque no se ven con la valentía de decirlo, por el qué dirán”.

Por otro lado, Koke apuesta por la normalización y para él no hay ningún problema con la homosexualidad en el fútbol: “Yo creo que cada vez se va respetando más el tema de la homosexualidad y de la igualdad en la sociedad. Que un futbolista sea homosexual no debería influir a la hora de jugar en el campo”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.