'Con amor, Simon' es un necesario reflejo de la adolescencia LGTB. Así fue su preestreno

Ayer, los lectores y amigos de Shangay disfrutaron del preestreno exclusivo de una de las películas más esperadas de esta temporada: Con amor, Simon. ¿Por qué tanta expectación? Porque estamos ante la primera comedia dramática de un gran estudio de cine –Twentieth Century Fox– que refleja la realidad actual de un adolescente gay, con sus […]

preestreno-con-amor-simon-shangay
preestreno-con-amor-simon-shangay
18 mayo, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas:

Ayer, los lectores y amigos de Shangay disfrutaron del preestreno exclusivo de una de las películas más esperadas de esta temporada: Con amor, Simon. ¿Por qué tanta expectación? Porque estamos ante la primera comedia dramática de un gran estudio de cine –Twentieth Century Fox– que refleja la realidad actual de un adolescente gay, con sus momentos buenos –algunos muy graciosos– y sus momentos más duros.

'Con amor, Simon' es un necesario reflejo de la adolescencia LGTB. Así fue su preestreno

preestreno con amor simon shangayTanto en Madrid como en Barcelona, los ganadores del sorteo que organizamos para asistir a la proyección del filme pudieron ver esta película dirigida por Greg Berlanti (Como la vida misma) que se estrenará en cines el 22 de junio. Los espectadores rieron y se divirtieron, y muchos también lloraron con esta tierna y necesaria historia –basada en la novela homónima escrita por Becky Albertalli– que protagonizan Nick Robinson (Jurassic World), Jennifer Garner (Juno, Dallas Buyers Club) y Katherine Langford, a quien todo el mundo conoce gracias a una de las series más polémicas de Netflix, Por 13 razones, que estrena hoy su segunda temporada.

La historia de Simon es como la de muchos otros jóvenes gays. Tiene 16 años y no se atreve a salir del armario por miedo a la reacción de su familia, sus amigos más cercanos o el posible acoso de sus compañeros de instituto. Decidido a ocultar su orientación de manera pública, comienza a intercambiar mails con otro chico gay de su misma ciudad, ambos de manera anónima. Hasta entonces Simon vive con tranquilidad a pesar de su secreto, pero todo cambia cuando esos correos electrónicos son publicados en el blog del instituto y todo el mundo conoce su verdad.


CON AMOR, SIMON SE ESTRENA EN CINES EL 22 DE JUNIO.


Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023