Alberto Jiménez (Miss Caffeina) se sincera sobre el acoso y la homosexualidad en la industria musical

Alberto Jiménez cuenta cómo ha vivido su homosexualidad tanto en la escuela como con Miss Caffeina.

Alberto Jiménez (Miss Caffeina) se sincera sobre el acoso y la homosexualidad en la industria musical
22 mayo, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

En una distendida y cómoda entrevista para Buzzfeed España, dentro del canal de YouTube It Gets Better España y en el Día contra la Homofobia, Alberto Jiménez se sincera y cuenta cómo ha vivido su homosexualidad tanto en la escuela como con Miss Caffeina (grupo del que es vocalista).

Alberto habla de cómo le gustaba saltar a la comba y no el fútbol, y la forma en la que esto estaba peor visto por sus compañeros, en cuanto a los insultos: «Podría decirte tantos piropos como maricón, sarasa, julai, nenaza… Todo esto durante muchos años».

Comenta también que según iba cumpliendo años, la cosa no cambiaba: «Cuando íbamos siendo un poco más mayores todo va siendo un poco más agresivo, y ya no solo te insultan: te empiezan a perseguir, cae alguna hostia. Y cuando tú no te defiendes porque no sabes cómo hacerlo, y además hay mucha gente en contra de ti, al final se lo pones en bandeja para que sigan haciéndolo».

Recuerda un día a la vuelta del colegio, después de estar persiguiéndole, insultándole y agrediéndole, abrieron la puerta del bar de sus padres y gritaron «maricón». Uno de los chicos que le gritaron aquel día acabó escribiéndole y fue a uno de los conciertos de Miss Caffeina.

Alberto no tuvo ningún tipo de problema con su familia por ser gay, sino todo lo contrario. Dentro de su casa no se hacían comentarios negativos, la cosa cambiaba en el colegio.

Cita a una pareja gay (amigos de sus padres) como uno de los referentes de ayuda contra este acoso, ya que eran «muy felices y muy queridos», y se sentía atraído por su profesión (teatro, cine…). Además de esto habla del documental Truth or Dare de Madonna como otro referente de ayuda, ya que se trataba la homosexualidad como algo normal, no como él conocía.

En cuanto a la homosexualidad dentro de la música y la industria, cuenta que al principio no quería salir del armario, pero fue cuando decidió salir en el momento en el que se encontró con gente a su alrededor que le dijo que no saliera por las posibles causas que esto podría ocasionarle. Salió del armario en un programa de radio acerca de sexo, en donde tras la pregunta de cuándo fue su primera vez, respondió: «Pues fue con mi novio de aquella época», y tras esto todo fue natural.

En cuanto a la situación LGTB dentro del panorama indie, Alberto Jiménez lo tiene claro: «Me faltan referentes para otras generaciones».

Recomienda a los jóvenes que estén sufriendo esta situación que lo cuenten a sus profesores y familiares y que se olviden del tema de la vergüenza.

 

 

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023