Bryce Dallas Howard ('Jurassic World'): "Es importante la representación del colectivo LGTB en nuestras películas"

Anoche se celebró la premiere mundial de Jurassic World: El reino caído. El esperado nuevo capítulo de la saga jurásica originada y producida por Steven Spielberg que dirige en esta ocasión el director español Juan Antonio Bayona.

jurassic world lgtb
jurassic world lgtb
22 mayo, 2018
Se lee en 1 minutos

Anoche se celebró la premiere mundial de Jurassic World: El reino caído. El esperado nuevo capítulo de la saga jurásica originada y producida por Steven Spielberg, que dirige en esta ocasión el director español Juan Antonio Bayona. Aunque para su estreno en cines habrá que esperar hasta el jueves 7 de junio, hemos podido hablar con sus protagonistas (Chris Pratt y Bryce Dallas Howard) y el propio Bayona, que nos han adelantado algunos detalles de la película, y se han pronunciado acerca de la escasa presencia del colectivo LGTB en blockbusters como el que están a punto de estrenar. «Yo creo que el colectivo sí tiene cabida en el universo de Jurassic World«, comenta el director, «de hecho, no sé si puedo decirlo, pero siempre hemos considerado al personaje de Zia (Daniella Pineda, una de las nuevas incorporaciones) como representante LGTB, aunque no se especifique en la película».

Respecto a la pregunta de si es importante la inclusión de personajes LGTB en estas grandes producciones, Dallas Howard se ha mostrado como una gran defensora de esta causa. «La solución está en que gente como vosotros, en vuestra posición, nos haga estas preguntas, para que nosotros podamos decir que sí, que este es el momento de dar un paso hacia adelante«, afirma enérgica. «Creo que es importante la representación [del colectivo] mediante personajes en las historias que contamos, tanto delante como detrás de las cámaras. Así que gracias por hacernos este tipo de preguntas».

Esto es solo un anticipo de un amplio reportaje sobre Jurassic World: El reíno caído que podrás leer próximamente en Shangay.com.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023