Un candidato mexicano confunde a la comunidad LGTB con un pueblo

Tecutli Gómez Villalobos, candidato a la alcaldía de Lagos de Moreno (México) confundió el término LGTB con un poblado rural en una entrevista para la radio.

Un candidato mexicano confunde a la comunidad LGTB con un pueblo
22 mayo, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas:

Tecutli Gómez Villalobos, candidato a la alcaldía de Lagos de Moreno (México), confundió el término LGTB con un poblado rural en una entrevista para la radio.

Un candidato mexicano confunde a la comunidad LGTB con un pueblo

 

El incómodo momento ocurrió cuando la entrevistadora del programa Señal Informativa de Radio UDG le preguntó al candidato cuáles serían sus propuestas para la comunidad LGTB en Lagos de Moreno. Villalobos, bastante seguro de sí mismo, aseguró que en varias comunidades de la ciudad habrá nuevos modelos de maquinaria.

Fue la convicción con la que el candidato respondió (de forma incorrecta) a la pregunta lo que hizo que la entrevistadora le interrumpiese para recordar que se refería a la comunidad LGTB. Sin saber lo que esto significaba, Villalobos siguió argumentando su respuesta, hasta que una segunda intervención de la presentadora le aclaró que estaban hablando sobre la comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

Avergonzado y entre risas, el candidato rectificó y aseguró que les serían garantizados todos los derechos a las minorías. Eso sí, recordando que lo que un gobierno municipal puede hacer por esta comunidad es poco, ya que no legisla.

Aunque la respuesta del candidato haya generado risas en las redes sociales, muchos critican el hecho de que una persona con acceso a un cargo público desconozca un sector tan importante como la comunidad LGTB. Más que una equivocación, lo que se ha visto reflejado en esta entrevista ha sido una profunda desinformación sobre el tema, lo cual nos recuerda la importancia de la educación.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023