18/08/2019

5 curiosidades estelares sobre ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’

24 mayo, 2018
Léetelo en 4 minutos

Tras muchos meses de espera, rumores y numerosas suposiciones acerca de cuál sería su trama, su reparto y, sobre todo, quién sustituiría a Harrison Ford a la hora de interpretar a un joven Han Solo, por fin se estrena el segundo spin off de Star Wars. Disney nos invita en esta nueva entrega a conocer los orígenes del mítico piloto contrabandista que conquistó a toda una generación en la trilogía original de esta saga galáctica. El actor Alden Ehrenreich es el encargado de dar vida a un Solo en su postadolescencia, entre los 18 y los 24 años. Una época en la que conoce a algunos de los personajes más populares de la galaxia, que posteriormente protagonizarían momentos significativos de esta historia estelar junto a los hermanos Luke y Leia, el famoso maestro Yoda o la más reciente Rey.

VIAJE GALÁCTICO AL PASADO

lando-han-solo

Al igual que ocurría en Rogue One –la primera película independiente de la saga–, en Han Solo: Una historia de Star Wars volvemos a remontarnos al pasado de este mundo galáctico para resolver algunas de las incógnitas que nos han dejado los capítulos principales de la franquicia. Como si de un puzle incompleto se tratara, estas películas llenan esos huecos vacíos que ayudan a completar el pasado de muchos personajes, y comprender así el desarrollo de los mismos. De esta manera, en esta suerte de precuela descubrimos el origen del jugador Lando Calrissian, recurrente a lo largo de la historia de la galaxia; o vemos el diseño original del Halcón Milenario, la archiconocida nave espacial que el propio Han Solo ha hecho tan popular a lo largo de los años. Y, como muchos de los seguidores de las películas están esperando, seremos testigos en esta entrega del primer encuentro entre Solo y su fiel compañero de aventuras: Chewbacca.


CUANDO SOLO ENCONTRÓ A CHEWBACCA

han-solo-chewbacca

No cabe duda de que esta es una de las parejas más icónicas del universo de Star Wars. La primera vez que los vimos fue en el año 1977, en la película que inició la saga, La guerra de las galaxias. Pero en esta nueva entrega, que aterriza en la gran pantalla cuarenta años después, podemos asistir a ese esperado momento en el que se vieron por primera vez, y que marcará la vida de ambos personajes. “¿Cómo dices que te llamas?”, le dice Solo al gigante peludo en una de las escenas que los fans han podido ver en un tráiler. Un emotivo instante que ya ha conquistado a muchos espectadores.


GRANDES ACTORES

emila-clarke-han-solo-shangay

Han Solo: Una historia de Star Wars está plagada de importantes rostros del cine y la televisión. El protagonista absoluto, Alden Ehrenreich, afronta su papel más mediático hasta la fecha a pesar de haber trabajado con grandes directores como los hermanos Coen, Francis Ford Coppola, su hija Sofia, Woody Allen o Warren Beatty. Sin duda, esta es una gran oportunidad en su carrera, aunque venga cargada de comparaciones con el hasta ahora único Han Solo: Harrison Ford. Por otro lado, encontramos a uno de los rostros más conocidos del momento gracias a su personaje en la serie Juego de tronos: Emilia Clarke. La actriz británica se pone en la piel de Qi’Ra, un nuevo personaje del que poco se puede adelantar. Una mujer llena de glamour que marcará la personalidad del piloto, y que pondrá el toque romántico a la cinta. Una interesante precursora de la princesa Leia, quien posteriormente se convertirá en la madre de su hijo.

han-solo-pelicula

El veterano Woody Harrelson también se estrena en el universo de Star Wars interpretando al mentor de Solo, un criminal llamado Tobias Beckett. Donald Glover es el encargado de dar vida al joven Lando; y en el lado del mal, el conocido actor Paul Bettany ha sido el elegido para convertirse en el gran villano de la película: Dryden Vos.


RON HOWARD

ron-howard

Tras algunas idas y venidas, finalmente el director Ron Howard fue el elegido para ponerse a los mandos de Han Solo… El ganador de dos Oscars por Una mente maravillosa parece haber plasmado a la perfección la esencia de Solo, una labor complicada tratándose de un personaje que forma parte del imaginario de varias generaciones. Sin embargo, el currículum de Howard ha aportado mayor tranquilidad a los espectadores, que auguran un buen trabajo en la dirección y una calidad al nivel de sus predecesoras.


CANNES

han-solo-star-wars

Esta nueva entrega del universo ideado por George Lucas se ha convertido en la tercera de la saga en pasar por el prestigioso Festival de Cannes –fuera de la competición oficial–, tras los episodios II y III, en 2002 y 2005 respectivamente. Francia es por tanto la primera parada de Han Solo y sus amigos antes de su esperado estreno comercial.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.