La pluma, la mejor arma contra la plumofobia

El activista LGTB publica en su cuenta de Instagram post humorísticos con los que critica la plumofobia y odio al colectivo.

La pluma, la mejor arma contra la plumofobia
26 mayo, 2018
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , ,

Los activistas LGTB han encontrado en las redes sociales una manera de reivindicar los derechos del colectivo de una forma continuada y diversa. Entre ellos podemos encontrar a Jose Cuadrado (@josemola en Instagram), periodista, bloguero y responsable de prensa en el Observatori Contra L’Homofòbia de Cataluña que, mediante publicaciones humorísticas, defiende la pluma y la libertad de cada uno de ser como quiera ser. La plumofobia es algo que existe incluso dentro del colectivo LGTBI, por lo que hay muchos movimientos que lo denuncian, con acciones de todo tipo, muchas de ellas en las redes sociales y artistas multidisciplinares como King Jedet no dudan en reivindicar #stopplumofobia.

‘Menos drama y más banana’ es el título del blog donde Jose Cuadrado nos habla de diversos temas relacionados con el colectivo LGTB. Desde la defensa de la pluma hasta hablar sobre el embarazo de Beyoncé, nos encontramos con un post donde el principal tema es sentirse orgulloso de lo que eres y poder exteriorizarlo sin miedo a lo que la sociedad pueda decir u opinar.

El periodista critica en sus posts la hipocresía que se vive tanto fuera como dentro del colectivo cuando un hombre homosexual tiene pluma. Todo impuesto por la heteronormatividad, concepto al que acusa de culpable de que estos comportamientos discriminatorios estén tan expandidos.

Ante frases como “Soy gay pero no tengo que tener una bandera de nada” o “Me da igual que seas homosexual, siempre y cuando no se te note”, Jose Cuadrado utiliza su Instagram de una forma divertida para hacer ver que la pluma es inofensiva, atractiva, y que sigue formando parte de la personalidad de cada uno.

🇪🇺Eurovisión Village  #eurovision2018 #lisboa #eurofan #eurogay #eurovillage

Una publicación compartida de Menos Drama y Más Banana (@josemola) el

Al fin y al cabo, nos encontramos ante una nueva forma de combatir la plumofobia, que no deja de ser una forma de homofobia. Y es que la mejor forma de enfrentarse a una persona que critique cómo somos es hacerles ver que seguimos felices sin cambiar un aspecto de nosotros.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023