Cinco versiones con las que Amaia sorprendería en el Primavera Sound

Ayer, el Primavera Sound daba la campanada con una sorpresa a escasas horas de dar el pistoletazo de salida de su decimoctava edición. Las redes sociales convirtieron durante el día de ayer ‘Primavera Sound’ en una de sus tendencias debido a la inesperada confirmación de Amaia Romero, ganadora de la reciente edición de Operación Triunfo, a […]

Cinco versiones con las que Amaia sorprendería en el Primavera Sound
29 mayo, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Ayer, el Primavera Sound daba la campanada con una sorpresa a escasas horas de dar el pistoletazo de salida de su decimoctava edición. Las redes sociales convirtieron durante el día de ayer ‘Primavera Sound’ en una de sus tendencias debido a la inesperada confirmación de Amaia Romero, ganadora de la reciente edición de Operación Triunfo, a su cartel.

Amaia, acompañada por la banda catalana The Free Fall, interpretará el jueves 31 de mayo un repertorio de versiones preparado exclusivamente para el festival, y ha avisado de que estará plagado de sorpresas.

Durante su paso por la academia, la navarra ya dio muestras de su carácter de exquisita ‘versionera’ con decenas de temas de grupos de lo más variopinto, pasando de artistas clásicos como Marisol a otros más actuales como Rosalía. Por ello, desde Shangay proponemos cinco excelentes versiones que podría interpretar en el festival barcelonés.

Amaia, experta en las composiciones lentas de espíritu sensiblero, sobresaldría una vez más con su versión de Video Games. Lana del Rey, icono gay y jugadora en la cada vez más invisible línea del indie y el mainstream, sería un gran acierto por el gran apoyo de la navarra al colectivo feminista y LGTB.
.

Este año ya se interpretó en conjunto el gran single de La Casa Azul La revolución sexual. A pesar de haberse convertido de nuevo en el gran hit de la diversidad sexual de la temporada, Amaia podría tirar de otros grandes temas de pop como Todas tus amigas. A nadie extrañaría que esta versión de uno de los grupos catalanes por excelencia hiciera las delicias de los festivaleros.

Dentro de la academia, Amaia demostró su exquisita cultura musical interpretando canciones de conjuntos alternativos latinoamericanos. El mundo extraño fue una de las interpretaciones que hizo del grupo argentino Él Mató a un Policía Motorizado. Con este tema, Amaia podría silenciar las críticas de los indies más puristas que se vertieron ayer en las redes.

No hay nada más triste de Hidrogenesse es uno de las composiciones más características del folclore nacional. Con ese sonido que combina las melodías clásicas con los sonidos más electrónicos actuales, como si fueran el blanco y el negro, posicionaría a Amaia con un estupendo setlist.

Jeanette, una de las artistas clave del pop español, sería otro gran acierto para incorporar Amaia a su set. Además, con grandes similitudes entre las voces de ambas, canciones como El muchacho de los ojos tristes encajarían a la perfección en la voz de ganadora de OT.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023