19/11/2019

El musical de Jamie, el adolescente drag queen, se convierte en película

30 mayo, 2018
Léetelo en 1 minuto

El musical Everybody’s Talking About Jamie pasará de los escenarios del West End de Londres a la gran pantalla. La historia de un joven de 16 años que sueña con convertirse en drag queen se transformará en una película de la productora Warp Films. El musical está inspirado en el documental de BBC Three Jamie: Drag Queen at 16.

Esta adaptación cinematográfica comenzará a rodarse en la primavera del año que viene. Los compositores Dan Gillespie Sells y Tom MacRae trabajarán en la adaptación de la obra, al igual que el director Jonathan Butterell, quien afirmó estar emocionado de que Warp esté produciendo la película.

Mark Herbert, de Warp Films, aseguró que todos los que fueron a ver el espectáculo en Sheffield se enamoraron de él. Dos semanas después, ya estaban en sus oficinas el director y el compositor estudiando cómo podrían adaptarlo, ya que la historia tenía todos los requisitos para ser una película de Warp.

Jamie Campbell, el chico que inspiró al musical, confirmó que era increíble y que nunca podría haber soñado que lo que originalmente era su deseo de ir a la fiesta de su graduación con un vestido, terminara en documental y ahora en película.

Esta excelente noticia del musical se suma a su galardón del Premio Cultura en Attitude Awards 2017 y a sus cinco nominaciones en los Premios Olivier de este año. Además, el 5 de julio el show se emitirá en vivo en 510 cines de todo Reino Unido, y el próximo otoño cruzará las fronteras internacionales.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.