Sentencia para un neonazi que quería matar a todos los “bastardos homosexuales”

Un neonazi homófobo, que planeó atacar durante el Orgullo Gay, será condenado en Leeds Crown Court. Ethan Stables fue arrestrado por la policía cuando visitaba el New Empire, un pub de su ciudad natal en Cumbria. En este local se pretendía organizar un evento con motivo del Orgullo. El neonazi se alteró al conocer la […]

Sentencia para un neonazi que quería matar a todos los “bastardos homosexuales”
30 mayo, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Un neonazi homófobo, que planeó atacar durante el Orgullo Gay, será condenado en Leeds Crown Court. Ethan Stables fue arrestrado por la policía cuando visitaba el New Empire, un pub de su ciudad natal en Cumbria. En este local se pretendía organizar un evento con motivo del Orgullo. El neonazi se alteró al conocer la noticia y comenzó a publicarlo en páginas de extrema derecha con comentarios como “quiero masacrar a cada uno de los bastardos homosexuales”.

La policía comprobó que tenía guardado un machete, un hacha y cuchillos en su casa para atacar, presuntamente, en el evento LGTB. El joven, de tan solo 20 años y con un trastorno autista, consideraba que todo esto era una guerra y fue investigado por la policía al comprobar que había estudiado cómo fabricar una bomba.

Sentencia para un neonazi que quería matar a todos los “bastardos homosexuales”

Toda esta corriente de odió su sumó a diversos WhatsApps que, supuestamente, escribió contra los musulmanes y judíos con amenazas como “tal vez me convierta en un cabeza hueca y mate personas” o “mi país está siendo violado”. Además, al jurado se le mostró un vídeo donde quemaba una bandera arcoíris mientras agredía: “Mira ese arcoíris, mucho mejor cuando está en llamas. Es como las personas homosexuales. Mucho mejor cuando están en llamas”.

El condenado intentó defenderse afirmando que él mismo era bisexual y que estaba avergonzado de sus comentarios racistas y homófobos, los cuales había hecho para encajar e integrarse con las personas con las que estaba hablando en redes sociales. Esos insultos fueron vertidos en Facebook, dónde escribió lo siguiente sobre los homosexuales: “Voy a caminar con un machete y a masacrar a cada uno de ellos”. También añadió que no le importaba morir, porque luchaba por lo que creía.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023