Los videoclips más gays de la semana

Un romance lésbico y morbo homoerótico en los videoclips de Hayley Kiyoko (con Kehlani) y The Irrepressibles.

Los videoclips más gays de la semana
1 junio, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

What I Need nos narra la bonita historia de una pareja de lesbianas, todo esto subrayado por un temazo pop que engancha y que puede llevar al éxito a estas dos jóvenes divas: Hayley Kiyoko y Kehlani.

El romance está narrado en un ambiente rural de Estados Unidos y plantea diferentes problemas a los que suelen estar expuestas las parejas del mismo sexo. El videoclip está dirigido por la propia intérprete, Hayley Kiyoko.

Nacida en Los Ángeles, fue gracias a su tema Curious como Hayley Kiyoko comenzó a darse a conocer dentro del panorama musical de Estados Unidos. Su caso es un ejemplo más del ascenso por redes sociales y plataformas como Spotify y YouTube.

Con 26 años, cuenta con varios EPs y un álbum de estudio en el mercado. Comenzó su aventura discográfica en 2013, con la publicación de A Belle To Remember, que contaba con seis temas. Tras este llegó el turno de This Side Of Paradise, publicado en 2015; dentro de este proyecto se incluía Girls Like Girls, que cuenta con 34 millones de escuchas en Spotify y más de 90 millones de visualizaciones en YouTube.

Su último EP fue liberado en 2016 bajo el nombre de Citrine. En 2018 ha publicado su primer disco de estudio, titulado Expectations, y ha sido con el que nos ha ganado. El género de esta diva norteamericana es una mezcla de pop con algo de dance y sonidos indie. Puedes escuchar más de ella aquí.

SweetSavagySavage es el título del primer álbum de estudio de Kehlani; dentro de este disco se incluían temas como Distraction, Crzy o Keep On. Su tema más famoso es Gansta, incluido dentro de la banda sonora de la película Escuadrón suicida.

The Irrepressibles, por su parte, es un grupo fundado en el año 2002 y hasta la fecha cuentan con dos discos de estudio y seis Lp’s. En su último videoclip (Submission) apuestan por el homoerotismo, esto se puede observar de manera clara, por ejemplo, en la metáfora entre la lucha y el erotismo. El vídeo cuenta con una puesta en escena muy llamativa y con colores más oscuros que provoca una atmósfera erótica muy interesante.

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023