20/06/2019

‘Lo malo’ de Aitana War, favorita para el festival de las segundas oportunidades de Eurovisión

4 junio, 2018
Léetelo en 2 minutos

Pese a quedar tercera en la preselección de Eurovisión 2018, Lo malo de Aitana War ha sido escogida, esta vez, para representar a España en el OGAE Second Chance Contest. Se trata de un concurso visual que se lleva celebrando desde 1987. Tras el festival de Eurovisión, cada miembro del evento puede enviar una canción, que no lograra ganar la selección de su país en el festival, para disfrutar de una segunda oportunidad.

Entre las ocho candidaturas que había este año para representar a España, Lo malo triunfó con el 92,8% de los votos por parte de los eurofans. Arde y Al cantar fueran las siguientes opciones, las cuales quedaron muy lejos de la triunfadora. Sin duda, Lo malo se ha convertido en el gran hit de la última edición de Operación Triunfo. El videoclip de Ana Guerra y Aitana acumula ya casi 40 millones de reproducciones en menos de dos meses, muy por encima de los casi dos millones del videoclip de Tu canción de Amaia y Alfred.

España ya disfruta de tres victorias en esta alternativa eurovisiva. Junto a Noruega, es el segundo país con más victorias, solo por detrás de Suecia, que se consagra como el país con mayores éxitos musicales debido a sus 15 victorias. España consiguió alzarse con el oro gracias a las canciones de David Bisbal con Corazón Latino en 2002, Mi obsesión de Davinia en 2004, ambas salidas de Operación Triunfo, y la última, Pastora Soler con Tu vida es tuya, alternativa de Quédate conmigo, en 2012.

España ha conseguido ganar más veces este festival que el de Eurovisión, macroevento en el que solo atesora las dos victorias de Massiel y Salomé en 1968 y 1969, respectivamente. Este año parte como favorita para el Eurovisión de las segundas oportunidades, y el tema de Aitana War podría conseguir la cuarta victoria para España en tan solo 16 años.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.