Los ultras rusos amenazan al colectivo LGTB antes del Mundial de fútbol

El diario británico Mirror advierte sobre las amenazas que los ultras rusos están lanzando al colectivo LGTB antes de la disputa del mundial de fútbol en su país.

Los ultras rusos amenazan al colectivo LGTB antes del Mundial de fútbol
4 junio, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

¿Sabías que existe una guía con recomendaciones para los futboleros LGTB que tengan pensado viajar al Mundial de Rusia? Pues ahí no queda la cosa, porque además de tener cuidado si decides acudir a animar a tu selección en tierra de Putin y mostrarte tal y como eres, el tabloide británico Mirror alerta sobre las amenazas que los ultras rusos han lanzado sobre los hinchas gays o trans que pillen por su país.

Pese a que se trata de una advertencia dirigida a seguidores ingleses, no es descabellado pensar que en uno de los países más homófobos del planeta el mensaje es independiente de la nacionalidad. «Hay personas que dicen que si nos encuentran nos apuñalarán, las amenazas están siendo tratadas seriamente y la investigación aún están en curso», explica Jon White, líder la campaña Pride in Football, que ha puesto el caso en manos de la policía.

Los ultras rusos amenazan al colectivo LGTB antes del Mundial de fútbol

La supuesta solución, tal y como se publica en el manual de la Asociación de Fútbol y la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth, pasa por no demostrar públicamente la homosexualidad y hacer invisible la problemática… Un hecho que pone de manifiesto lo lejos que está la igualdad y normalización. Tampoco estaría de más preguntarse por qué la FIFA, el máximo organismo del deporte rey, concede a un país que vulnera los derechos humanos desde 2013 con su ley contra la propaganda homosexual la organización de uno de los eventos más importantes y mediáticos del planeta. Pero esa es otra cuestión…

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023