06/12/2019

YouTube abre vídeos LGTB con publicidad homófoba

6 junio, 2018
Léetelo en 1 minuto

Usuarios de YouTube han manifestado públicamente que la plataforma audiovisual está publicitando contenidos anti LGTB antes de sus vídeos. Una de las usuarias en plantar cara a esta homofobia encubierta ha sido la youtuber bisexual Gaby Dunn, que ya lo alertó en Twitter a sus seguidores. “¿Has estado viendo vídeos anti-gay antes de nuestros vídeos?”, tuiteaba la creadora del canal Just Between Us a sus miles de followers.

Algunos usuarios avisaron a la youtuber de que también se habían encontrado en la misma situación. La denuncia pública viene, presuntamente, por la inclusión de fragmentos de la Biblia tratando la homosexualidad como un pecado o por la aparición de personas que habían sido denunciadas previamente por discriminación LGTB.

El grupo cristiano ultraconservador Alliance Defending Freedom parece ser el responsable de la mayoría de estos mensajes homófobos. Este colectivo se ha caracterizado por su lucha contra la legislación LGTB, contra el matrimonio homosexual y la adopción de niños por parejas LGTB y contra el uso del baño transgénero.

YouTube entró en la polémica alertando de que podían evitar esos anuncios con una exclusión para una URL de anunciante específica, para categorías generales de contenido publicitario o para categorías de contenido confidencial. En esa misma respuesta puntualizaron que están buscando formas de mejorar sus políticas en el futuro.

La polémica en torno al mundo YouTube y la audiencia LGTB continúa y se acentúa con esta noticia y tras la denuncia de hace unos meses por el cambio de algoritmo en el que ocultaba contenidos LGTB.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.