Los Juegos del Orgullo, la mejor manera de vivir el deporte LGTB

Arrancan los Juegos del Orgullo. La X Edición del torneo multideportivo se celebra este fin de semana con seis actividades diferentes.

Los Juegos del Orgullo, la mejor manera de vivir el deporte LGTB
7 junio, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Qué importante es todavía en 2018 que haya iniciativas como los Juegos del Orgullo, un torneo multideportivo que desde hace una década viene celebrando la diversidad y defensa de los derechos LGTB dentro del ámbito deportivo. Este año, se celebrarán entre el 8 y el 10 de junio en Madrid, e incluirá un total de 6 disciplinas (voleibol, voleiplaya, fútbol 7, pádel, natación y senderismo con gymkana por el parque de El Retiro incluida) donde intervendrán cientos de participantes independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

El fin de semana será un continuo non stop. Y además de las actividades deportivas que ya arrancan el viernes a mediodía, no hay que perder de vista su espectacular fiesta de clausura, que tendrá lugar la noche del sábado en el Reto Bar (C/Orense, 68) y que contará la actuación estelar de Kika Lorace. El Parque del Retiro, La Caja Mágica o el Centro Deportivo Municipal de La Elipa serán otros lugares de interés.

En 2016, GMadrid Sports, club deportivo encargado de la organización, instauró la figura del embajador para reconocer la impagable labor de personas que trabajan por el colectivo LGTB en un mundo con visibilidad reducida. Después del waterpolista Víctor Gutiérrez y la periodista Paloma del Río, será el turno de la jugadora de bádminton Beatriz Corrales.

La importancia de esta iniciativa aumenta al constatar que el deporte español sigue arrastrando tabúes relacionados con la homosexualidad, lo que provoca que haya ausencia de referentes visibles.

Los Juegos del Orgullo, la mejor manera de vivir el deporte LGTB

¡¡¡Que comiencen los Juegos del Orgullo!!!

Más en info en www.juegosdelorgullo.com

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023