18/06/2018

Alaska, la diva gay definitiva: repasamos sus portadas

13 junio, 2018
630

Alaska cumple 55 años de edad. Y lo hace con una carrera espectacular. La cantante mexicana ha formado parte durante más de treinta años de la historia de nuestro país. Olvido Gara nació el 13 de junio de 1963, en Ciudad de México y comenzó su carrera musical en el año 1977 en el Grupo Kaka de Luxe.

Después de Kaka de Luxe vinieron: Alaska y los Pegamoides, Alaska y Dinarama y Fangoria, en este último ha permanecido desde 1989 hasta nuestro días. Alaska ha vendido más 15 millones de discos con la suma de todas sus producciones y grupos. Una carrera de récords.

Repasamos su larga unión con Nacho Canut, en Fangoria con esta selección de vídeos, y también sus portadas en Shangay. ¡No te las pierdas!

No se que me das: Poseídos por los ritmos dance se marcan un temazo de proporciones épicas, totalmente imprescindible dentro de su repertorio.

Retorciendo palabras de amor: Un inicio místico da pasa a ritmos dance que se fusionan a la perfección con la voz de Alaska, todo esto combinado con una letra de calidad y unas estrofas completamente atrayentes.

Miro la vida pasar: Sutil y elegante, una canción que da por completo en el clavo. En resumen nos encontramos con un auténtico tesoro.

Criticar por criticar: Esta canción nos deja frases de la talla: “La envidia es como un puñal, a quien se lo voy a clavar”. Un corte algo más alejado del dance y que cuenta con más guitarras, salen bien parados.

Mas es mas: Alaska y Nacho Canut nos muestran su canto al exceso, todos lo cantamos y disfrutamos.

Absolutamente: Tema mítico que se encargaba de dar nombre del disco, totalmente comprensible.

Ni tu ni nadie: Reversionan los temas clásicos de la diva actualizados al sonido actual, esta estrategia les pone de nuevo en primer plano, maniobra brillante.

A quien le importa: Sin duda alguna esta version, increiblemente bailable, supera a la original. Nos encontramos con un himno actualizado a los nuevos tiempos y que le da al himno una segunda vida.

Dramas y comedias: Año 2013, Fangoria se sitúa en primer plano, consiguen volver a sonar en las radioformulas de todo el país gracias a temas infinitamente pop como este.

Desfachatez: Un corte medio tiempo con ritmos dance bajo la manga, no pedimos más. Temazo.

Geometría polisentimental: Un autentico éxito, consiguen entrar en el número tres de los singles más vendidos y el vídeo supera los cinco millones de visualizaciones.

Fiesta en el infierno: Repite el esquema de éxito del anterior tema, y su disco, Canciones para robots románticos, les coloca en primer plano.

Espectacular: Hasta la fecha este ha sido su último gran hit: cinco millones de visualizaciones y entran dentro de los 15 temas más vendidos de la lista española.

Para celebrar estos 55 años de la diva, al margen de esta selección musical, recopilamos todas sus portadas para la revista Shangay:

Alaska en blanco y negro

Siempre de la mano del Orgullo

Alaska presentando su rarezas

Su portada más sensual

Locos por Alaska

Celebrando los 400 números

No podía faltar en el 20 aniversario de la publicación

Para el World Pride, del año pasado, no se nos ocurre nadie mejor

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.