Madrid is burning, el voguing inunda Alcalá de Henares

Nueva Kiki Ball a la vista. Alcalá de Henares (Madrid) se convierte en la anfitriona de la Paradise PRIDE Kiki Ball. El voguing y la comunidad Ballroom inundan la ciudad. Para los que se sientan un poco perdidos, una Kiki Ball es un espacio seguro para reivindicar la diversidad. A través de diferentes categorías relacionadas con […]

Madrid is burning, el voguing inunda Alcalá de Henares
13 junio, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas:

Nueva Kiki Ball a la vista. Alcalá de Henares (Madrid) se convierte en la anfitriona de la Paradise PRIDE Kiki Ball. El voguing y la comunidad Ballroom inundan la ciudad.

Para los que se sientan un poco perdidos, una Kiki Ball es un espacio seguro para reivindicar la diversidad. A través de diferentes categorías relacionadas con la moda, el voguing, etcétera, todos los participantes son libres para expresarse como son. Desde Madrid Voguing Ball aseguran que quieren visibilizar esta cultura y dar la bienvenida a todo el mundo. Sin importar quién seas ni de dónde vengas.

La comunidad Ballroom nace a finales de la década de los 80. En ella convergen varios puntos clave como la defensa de los derechos del colectivo LGTBI y el antirracismo. Paris Is Burning es un documental, dirigido por Jennie Livingston, muy representativo de esta esencia. En la actualidad podemos hablar de Pose, dirigida por Ryan Murphy. Esta serie también refleja la realidad de esta comunidad.

 

Alcalá de Henares acoge esta escena dentro de la programación del Orgullo LGTBI, del 16 al 23 de junio. Esta Kiki se organiza el día 16, justo después del pregón, que este año estará a cardo de Elsa Ruiz, cómica e ilustradora trans.

Esta no es la primera vez que dentro de la Comunidad de Madrid se celebra un evento de este estilo. Recientemente, el Centro de Arte Dos de Mayo (Móstoles) acogió la exposición Elements of Vogue, que concluyó con la celebración de otra Kiki Ball.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023