Familia homoparental y gestación subrogada

Familia homoparental y gestación subrogada Si perteneces a una familia homoparental o eres hombre soltero y deseas tener un hijo mediante gestación subrogada, seguramente te viste inmerso en un mar de dudas que no sabías cómo resolver. En Internet la información es confusa, y no termina de quedar claro cuáles son los pasos a seguir. […]

Familia homoparental y gestación subrogada
13 junio, 2018
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Familia homoparental y gestación subrogada

Si perteneces a una familia homoparental o eres hombre soltero y deseas tener un hijo mediante gestación subrogada, seguramente te viste inmerso en un mar de dudas que no sabías cómo resolver. En Internet la información es confusa, y no termina de quedar claro cuáles son los pasos a seguir. Ni tampoco cómo hacerlo con las garantías (éticas, sanitarias y legales) que hay que tener para llevarlo a cabo de forma plenamente satisfactoria.

Por eso hemos hablado con LifeBridge Agency para que nos aclare todas las dudas. Es una de las agencias más importantes en gestación subrogada de nuestro país, y cuenta con diez años de experiencia en el sector. Solo en 2017 realizaron más de 150 programas de gestación subrogada.

El primer problema al que nos enfrentamos es nuestro modelo de familia, porque si somos pareja del mismo sexo o hombres solteros no lo tenemos nada fácil ya que no es legal en todos los países.

¿En qué países es posible la gestación subrogada para familias homoparentales?

En el caso de ser una familia homoparental o un padre soltero solo es posible realizar la gestación subrogada en EEUU y Canadá.

Esto, de entrada, pone una fuerte barrera a muchas personas ya que el desembolso económico suele ser muy elevado, por lo que hay muchas parejas que no pueden permitírselo.

Atendiendo a estos dos grandes problemas, la agencia de gestación subrogada LifeBridge Agency ha desarrollado un nuevo programa para que la gestación subrogada pueda convertirse en una realidad para todas esas parejas que lo desean pero que, por distintas circunstancias, no han podido hacerlo.

Programa gestación subrogada Rusia-Canadá

Gracias al programa subrogación Rusia-Canadá, mucho más asequible y accesible para todos los modelos de familia, muchas personas han podido cumplir su sueño de ser padres.

El programa se desarrolla entre Rusia y Canadá. LifeBridge Agency es la única agencia en España que cuenta con clínicas FIV (fecundación in vitro) propias en Rusia, lo que elimina los trámites entre diferentes clínicas y se ahorra tiempo y dinero. Una vez se ha realizado la fecundación del embrión en Rusia (bajo petición de la clínica canadiense) el resto del programa se desarrolla en Canadá, donde se realizará la transferencia embrionaria a  la madre subrogada canadiense y se llevará a cabo el resto del proceso.

El hecho de que la gestación se desarrolle en ese país cuenta con una ventaja añadida: el sistema de salud canadiense es público y gratuito, por lo que cubrirá los gastos derivados del embarazo, como por ejemplo el parto, las ecografías o diversas pruebas médicas. Esto supone un gran ahorro económico. Además, el sistema judicial canadiense otorgará a los futuros padres la sentencia que permitirá inscribir al niño a su nombre, independientemente de su modelo de familia, sea gay, hombre o mujer soltera o heterosexual.

LifeBridge Agency ofrece un servicio integral ofreciendo coordinación, acompañamiento, asesoramiento médico y legal durante todo el programa para que los futuros padres no tengan que preocuparse de nada.

 

PUEDES CONSULTAR TODA LA INFORMACIÓN ACERCA DEl programa rusia- canadá  AQUÍ

 

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023