'Sexilio', o huir de tu hogar por culpa de la homofobia

El termino 'sexilio' dará visibilidad a un problema latente en la sociedad española en pleno 2018.

'Sexilio', o huir de tu hogar por culpa de la homofobia
19 junio, 2018
Se lee en 1 minutos

Por desgracia, ser gay, lesbiana o trans todavía continúa siendo algo difícil dentro de la sociedad de nuestro país. A pesar de todo lo que se ha conseguido, esta noticia es una prueba clara de que aún estamos lejos de llegar a la igualdad total.

Si resulta difícil ser homosexual en una ciudad, lo es más aún en un pueblo, por lo que muchas personas se ven obligadas a abandonar sus lugares de origen debido a una falta de integración en sus municipios.

Esta salida de tu lugar de origen a causa de la discriminación o la falta de integración ya tiene nombre, se denomina ‘sexilio’.

Como recoge El diario, ha sido el colectivo LGTB de Castilla La Mancha el que ha iniciado una lucha contra la humillación, la discriminación y la denigración a la que se ve expuesta la comunidad gay.

Castilla La Mancha es una comunidad en la que esto ocurre demasiado, mucha gente deja sus municipios rurales para acabar en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. Pero según recoge el medio, no únicamente ocurre en los pequeños municipios sino también en determinados barrios o comunidades de vecinos, en donde se ven obligados a cambiar su lugar de residencia debido a una falta de integración.

A pesar de que, por desgracia, esto continúa ocurriendo en el año 2018, ya tenemos un termino que dará visibilidad a un problema latente en la sociedad. Este problema obliga a cambiar la forma de vida de muchas personas por el mero hecho de ser gays, lesbianas o trans.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023