Believe Club, un año para recordar en la noche gay de Barcelona

En apenas doce meses, Believe Club ya se ha convertido en uno de los locales más icónicos del Gaixample. Su renovada decoración y su fiesta de primer aniversario prometen elevar aún más –si fuera posible– su gran reputación. Junto con GinGin y Priscilla forma el triángulo perfecto de la noche gay de Barcelona.

Believe Club, un año para recordar en la noche gay de Barcelona
20 junio, 2018
Se lee en 3 minutos

Temas:

Cuántas veces hemos tenido la sensación de que llevamos acudiendo toda la vida a un mismo local y, en realidad, solo lleva un año entre nosotros. Este es el caso de Believe Club, que en tan solo doce meses ha sabido reinventarse con un proyecto ambicioso que incluye una discoteca y sala de espectáculos con excelentes recursos técnicos, sonido sorprendente y una programación de calidad y variada al gusto de sus fieles clientes. Su esencia permanece inalterable, un lugar para divertirte con los tuyos, perfecto para empezar la semana con buen pie o para acabarla por todo lo alto.

Porque Believe es sinónimo de puro espectáculo. Su nueva temporada de shows trae consigo interesantes novedades. Ofrece de lunes a jueves actuaciones diferentes, para que cada día allí sea una experiencia irrepetible. La novedad se centra en las dos horas de duración con puntual inicio a las 0:30h y sin interrupciones, con posibilidad de sentarse en mesa donde sus atentos camareros se encargarán de que nadie esté desatendido. Números individuales, duetos divertidos, tríos nostálgicos… Cada noche promete ser una velada especial, y cada semana, los shows se renuevan para mantener inalterable la frescura y la sorpresa. Una vez concluido –hacia las 2:30h aproximadamente–, será momento para despejar la pista y que comience la batería de jitazos de la mano de su DJ residente, Jordi XY, encargado de que se baile sin descanso hasta el amanecer y solo haya un pequeño respiro para volver a refrescarse en la barra. Su directora y hostess Noa Drag ha sido la encargada de la aplaudida renovación artística, con numerosas pantallas repartidas por todo el espacio que permiten ver el show desde cualquier lugar.

Believe Club, un año para recordar en la noche gay de Barcelona

Su programación semanal es tan amplia que merece la pena desarrollarla tranquilamente. Los lunes están reservados para The Golden Girls, la comicidad de Platanito Bello, la elegancia de Lucrecia Brigite y el rollo pop y internacional de Venus Hartman. El martes es turno para tres auténticas leyendas de la noche transformista barcelonesa –Marvin Salas, Desiree y Patrick, que juntas presentan Remember Topxi– y que solo pueden verse en Believe. Al día siguiente, la diversión está asegurada en Ladies Night…?, con la maravillosa voz en directo de Vivian Harlow, los looks exuberantes de Turbo Géminis y el porte de Mystica Yenisei. Por su parte, los jueves son propiedad de The Music Hall Queens, con la aparición estelar de Noa Drag, el baile vertiginoso de Beyonsi Tan Divinay y el selecto repertorio de Gala von Rich. Una vez pisamos el fin de semana, las sorpresas se multiplican. Noa continúa amenizando los viernes, donde a partir de septiembre se podrá disfrutar de Believe Drag Race, un concurso de drags al estilo RuPaul. Cada sábado, Believe ofrece una fiesta distinta para satisfacer a todo sus públicos. Nenis, la fiesta lésbica por excelencia, se celebra generalmente el primer y tercer sábado de cada mes, mientras que Allioli Olé es la única sesión en el centro de Barcelona donde la mejor música internacional se combina con temazos en catalán. Y finalmente, los domingos se cierran con Blackout, una gay sex party donde el morbo está más que asegurado. Allí se apagará la luz y se dará rienda suelta a la imaginación…

Believe Club, un año para recordar en la noche gay de Barcelona

Queda claro que la variedad de Believe es casi inabarcable, pero puestos a marcar en rojo alguna fecha en el calendario, mejor que sea la de este próximo jueves 21 de junio, cuando tendrá lugar su gran fiesta de aniversario, que comenzará a las las 23h y se alargará hasta bien entrada la noche. Sin olvidarnos de La Caseta ¡Viva el Orgullo!, la fiesta que pondrá el toque arcoíris el 30 de junio. No faltarán a estas grandes citas artistas y amigos que durante todo el año han estado participando con sus mejores espectáculos, y un fiel público que no ha parado de divertirse con las sesiones en estos divertidos primeros meses. La entrada con invitación podrá recogerse en locales colaboradores como Priscilla o Gin Gin. ¡Larga vida al Believe!

más info en www.thebelieve.club

El triángulo perfecto

El triángulo perfecto

Además de Believe, otros dos locales redondean la oferta más completa de todo el Gaixample barcelonés, con la que podrás exprimir al máximo la noche, disfrutar de las mejores ofertas, fiestas temáticas, música y, por supuesto, la mejor compañía. GinGin Gay Bar es toda una experiencia para los sentidos. El local más joven de los tres –apenas cuenta con seis meses de vida– es el lugar ideal para divertirse, desconectar y vivir un ambiente diverso y cosmopolita. Su distinguida decoración y elaboradas bebidas –sobra decir que el gin-tonic es la mejor opción– son su mejor aval. Su excelente sistema audiovisual, con pantallas en todos los ángulos y una música variada y comercial, es otra excusa perfecta para poder relajarse y despejar la mente tras una dura jornada laboral.

Believe Club, un año para recordar en la noche gay de Barcelona

Priscilla Café es la auténtica reina del barrio, un local único que homenajea al mítico musical y que hace poco tiraba la casa por la ventana para celebrar su primer cumpleaños. Ya sea a primera hora de la tarde o al caer la noche, este icónico bar es perfecto para tomar un café, unas cervezas con amigos, unas copas o alguno de los cócteles de su carta, como los económicos mojitos de sabores. Todo ello mientras disfrutas de los variados vídeos musicales que se proyectan en las numerosas pantallas del local.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023