Lana Del Rey cumple años convertida en un referente absoluto

Lana Del Rey celebra sus 33 años por todo lo alto.

Lana Del Rey cumple años convertida en un referente absoluto
21 junio, 2018
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

Procedente de Nueva York, Lana del Rey ha aportado un cambio sustancial al panorama indie pop de los últimos años y se ha convertido en un referente absoluto del género.

Born To Die supuso la revolución total por parte de la cantante, y consiguió despachar más de ocho millones de copias a nivel mundial. Tras este vino la estupenda reedición de Paradise, que demostró que Lana había venido para quedarse.

Después fue el turno de Ultraviolence y Honeymoon, con los que atrajo a nuevos devotos. Lana consiguió poner la música alternativa en primer plano, además de conseguir vender más de diez millones de discos y otros diez millones de singles.

Lo último ha sido su single Lust For Life, que muestra a una Lana  del Rey que continúa en su salsa e impresionando. No te pierdas nuestra recopilación, extraída de 1musicaaldia, de sus mejores canciones ordenadas cronológicamente:

 

Video Games: Cuando Lana llegó impuso un nuevo sonido, emergió con un estilo diferente que muchos han imitado hasta ahora. Ella llegaba en 2011 con esta canción y esta huella sonora que calaba dentro de nuestros oídos.

 

 

Born To Die: Un exquisito comienzo instrumental da paso a uno de los buques insignia de la cantante americana. Es un tema al que no se le puede poner ninguna pega, ya que es una maravilla.
Blue Jeans: Continuando con ese sello sonoro, Lana nos daba otro gran tema, otro himno de su carrera que nos volvía a conquistar.

 

Summertime Sadness: Es uno de sus mayores éxitos, todo muy melancólico y muy Lana del Rey. Este tema fusiona todo lo que Lana nos había aportado, pero de manera espectacularmente mejorada.

 

National Anthem: Americanada en estado puro, lo que es Lana desde que comenzó. De nuevo nos encontramos con un himno, haciendo honor a su título.

Carmen: Otra vez nos encontramos con una producción de muy buena calidad.

 

Ride: El primer sencillo de la reedición, bajo el nombre de Paradise. Marca un antes y un después en su carrera. No apreciamos un cambio severo sonoramente, pero sí un crecimiento artístico considerable.

 

 

Blue Velvet: Lana versiona este clásico, y solo podemos arrodillarnos a sus pies.

 

 

Burning Desire: Una producción sensacional, para nosotros se trata de una de las mejores canciones de su carrera, por no decir que es lo mejor que ha realizado. Una auténtica maravilla musical.

 

Young And Beautiful: Como buena banda sonora, nos encontramos con un poderoso acompañamiento instrumental sustentando el tema.

 

 

High By The Beach: Tras el bajón que supuso Ultraviolence, Lana regresa con todo en el disco Honeymoon. Esta canción es el primer single de esta aventura, un acierto de proporciones épicas.

 

 

Music To Watch The Boys: Llegamos a uno de los puntos álgidos de su carrera. Una canción que refleja su estilo, su sonido y lo concentra en el que puede que sea su tema definitivo.

 

 
Love: Se trata de un tema muy bueno en el que Lana no abandona su estilo, y lejos de renegar de su sonido continúa experimentando y dándonos una gran producción musical.

 

Lust For Life: En esta colaboración con The Weeknd fusiona la sonoridad de ambos.
Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023