Bebe Rexha: "Cuando canto en un orgullo LGTB siento que es mi lugar"

Entrevistamos a Bebe Rexha, toda una estrella del pop, que no pierde ocasión para mostrar para mostrar su compromiso ahora que estrena su nuevo álbum, 'Expectations'.

Bebe Rexha: "Cuando canto en un orgullo LGTB siento que es mi lugar"
22 junio, 2018
Se lee en 6 minutos

Temas: , ,

Una vez concluida la entrevista, y ya en plena retirada de bártulos, Bebe Rexha alza la voz y expresa extrañeza por no hacernos un selfi con ella. “Gladys, ven, ayúdanos”, ruega a su mejor amigo gay y experto en filtros instagrameros, parte de un sustancioso séquito que ejemplifica su estatus de estrella rotunda de pop. Ya descubrimos hace un año –posa feliz con la edición de Shangay en la que aparece– que era pizpireta, espontánea y mariliendre, y una máquina de producir jitazos bailables para artistas de la talla de Rihanna, Nicky Minaj, Nick Jonas, David Guetta o Selena Gomez. Ahora, la neoyorquina de origen albanés lanza Expectations, un trabajo en el que incluye Mean To Be, el single con el que sigue acumulando récords. No le gusta recrearse en el elogio, prefiere centrarse en su compromiso con la causa LGTB, la igualdad de la mujer y un deseo en forma de colaboración latina. JLo, presta atención…

SHANGAY ⇒ ¿Te ha cambiado mucho la vida desde la última vez que te entrevistamos el año pasado?
BEBE REXHA ⇒ Ha habido muchos éxitos en el último año y me siento muy agradecida por ello. Ha sido alucinante. Ahora también tengo una perrita a la que adoro y me estoy comprando mi primera casa. Está habiendo muchísimos cambios, la verdad. Y por supuesto, voy a sacar mi primer álbum… y eso es genial.

SHANGAY ⇒ ¿Queda algún sueño por cumplir?
BEBE REXHA ⇒ Me encantaría que me nominaran a un Grammy. Es uno de mis sueños, me haría muy, muy feliz.

SHANGAY ⇒ ¿Sientes la presión de cumplir las expectativas del público con tu nuevo disco? El listón está muy alto…
BEBE REXHA ⇒ Sí, por supuesto. Cuanta más gente te conoce, mayor es la presión. Eso asusta un poco. Cuando no tienes a tanta gente mirándote, no tienes nada que perder. Estoy nerviosa y emocionada. En realidad no sé qué esperar, y creo que eso es lo bonito del arte y de la música. Tú lo haces lo mejor que puedes y, por algún motivo, conectas con la audiencia o no. Es algo que da miedo. El público ve que están saliendo muchos artistas nuevos, pero para mí es mi vida. Si gusta, genial y si no pues a seguir intentándolo y a seguir haciendo música, que es lo que siempre he hecho.

Bebe Rexha: "Cuando canto en un orgullo LGTB siento que es mi lugar"

SHANGAY ⇒ ¿Puedes contarnos algún secreto confesable sobre Expectations?
BEBE REXHA Expectations está muy inspirado en No Doubt. La verdad es que es muy guay. Tiene muchos toques de guitarra pop rock, partes muy emotivas y muy honestas pero también muy urbanas. Me encanta la música urbana y quise incorporarla en el álbum. El resultado es genial porque hay baladas muy bonitas, pop rock, canciones con ritmo más urbano y luego otras que mezclan todos estos estilos.

SHANGAY ⇒ ¿Crees que tu vida va tan rápido como un Ferrari? [Ferrari es el título de una de sus nuevas canciones]
BEBE REXHA ⇒ Sí, sí. En los últimos diez días hemos estado en Londres, Múnich, Colonia, ahora en España, mañana vamos a Ámsterdam y luego volamos a Francia. Después a Nueva York y, por último, de vuelta a Los Ángeles. Mi vida va muy rápido y casi no tengo tiempo para frenar. El mundo de la música es así.

SHANGAY ⇒ Has hecho muchas colaboraciones a lo largo de tu carrera. ¿Con qué artista te gustaría colaborar, quizás con algún cantante latino?
BEBE REXHA ⇒ Soy buena amiga de Maluma. Él es increíble y quizás podríamos hacer una canción juntos. O quizás con Bad Bunny. También me encanta Cardi B, que es dominicana. De hecho, tenemos una canción juntas con Rita Ora y Charli XCX que se llama Girls. Pero sí, quizás elegiría a Maluma. ¡Ah! Y muy probablemente con JLo. Estad atentos [risas].

SHANGAY ⇒ España está viviendo un momento muy especial en el que las mujeres se están uniendo para luchar por la igualdad. Y a nivel internacional también, con movimientos como el #MeToo. Escuchando Monster, la canción que compusiste hace unos años para Rihanna y Eminem, te das cuenta de que lo que dice sigue siendo muy actual… ¿Crees que es una canción perfecta para este momento?
BEBE REXHA ⇒ Creo que, en general, todas mis canciones tienen mucha fuerza, son canciones que empoderan a las mujeres. Lo curioso es que yo no escribo ese tipo de canciones a propósito, me salen así porque es como verdaderamente me siento. Hay veces que me veo como una mujer fuerte y otras, en cambio, me siento insegura, pero siempre intento que mis canciones tengan un significado. Si escuchas Me, Myself and I, Meant To Be o I Got You, son temas con mucha fuerza. Nunca pretendo ir de víctima, intento siempre escribir canciones más esclarecedoras. Creo que ahora mismo en el mundo, especialmente para las chicas jóvenes, necesitamos música y mujeres fuertes que salgan ahí y enseñen que pueden ser bad bitches, hacer lo que ellas quieran y cumplir sus sueños.

Bebe Rexha: "Cuando canto en un orgullo LGTB siento que es mi lugar"

SHANGAY ⇒ Tienes una gran conexión con el público LGTB. ¿Qué es lo más loco que ha hecho un fan gay por ti?
BEBE REXHA ⇒ Creo que lo más increíble que hacen mis fans LGTBQ, especialmente mis fans gays, es contarme sus historias. Me llegan muchísimo. Es muy bonito cuando se acercan y hablan de ellos. Una vez en Arizona (Estados Unidos), un chico vino y me dijo que le encantaba una de mis canciones y que le ayudó a salir del armario. Fui increíble verlo tan feliz y siendo realmente él. Para mí fue emocionante porque yo escribo mis canciones para que quienes las escuchen no se sientan solos, y que él me dijera eso me hizo darme cuenta de mi música hacía sentir bien a la gente. Lo que más me llena es ver a mis fans gays felices, bailando y no sintiéndose solos. Es algo muy importante para mí.

SHANGAY ⇒ Has cantado en muchos Orgullos. Debe sentirse algo muy especial, ¿no?
BEBE REXHA ⇒ Creo que el motivo por el que me encanta actuar en los Orgullos es porque todos en algún momento nos hemos sentido inseguros. Yo me incluyo. Hay días que te levantas y sientes que no perteneces a ningún sitio, pero cuando canto en un orgullo LGTB siento que es mi lugar. Nadie juzga a nadie, todos son iguales y eso es lo bonito que tienen.

SHANGAY ⇒ Si tuvieras que elegir entre componer o cantar, ¿con qué te quedarías?
BEBE REXHA ⇒ Siempre me ha gustado componer, es una parte de mí. Siempre elegiría escribir canciones, aunque me encanta cantar. No importa si compongo para mí o para otro artista, me encanta estar en el estudio, me hace muy feliz. Lo mejor de todo es componer tu propia música, cantarla y que el público la cante contigo. Es increíble. Elijo las dos, cantar y componer.

El álbum Expectations está editado por Warner Music

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023