Nueva agresión LGTBfóbica en Madrid, ya van 141 este año

Malasaña, uno de los barrios más diversos y abiertos de España, se ha convertido en el escenario de una nueva agresión transfóbica. Una chica transexual de 23 años ha sido agredida por un hombre de unos 50, que la insultó a grito de “maricón, vete del barrio, este no es tu barrio, sobran los maricones”. […]

Nueva agresión LGTBfóbica en Madrid, ya van 141 este año
28 junio, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , , ,

Malasaña, uno de los barrios más diversos y abiertos de España, se ha convertido en el escenario de una nueva agresión transfóbica. Una chica transexual de 23 años ha sido agredida por un hombre de unos 50, que la insultó a grito de “maricón, vete del barrio, este no es tu barrio, sobran los maricones”.

Con varios puñetazos en la cabeza, la chica vio cómo minutos más tarde el agresor volvía con un compañero con el que la culpaban por llevar falda y tacones y continuaban las agresiones. “Esto de los géneros raros no lo entiendo”, increpaban a la víctima.

Tras una llamada a la Policía Nacional y ser atendida por el SAMUR, el atacante fue detenido y está a la espera de juicio rápido.

Esta denuncia se suma a los 141 incidentes de odio contra la LGTBfobia de lo que llevamos de año. Por ello, durante los próximos días por la celebración del Orgullo, el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia doblara sus esfuerzos para luchar contra estos ataques.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023