06/12/2020

Shakira y su aventura dorada por España

3 julio, 2018

Tras verse obligada a posponer su gira El Dorado World Tour por problemas en las cuerdas vocales, Shakira trae su esperada gira a la capital. Viene de actuar en Bilbao y A Coruña, y tras su concierto de hoy en Madrid, terminará su periplo por nuestro país los días 6 y 7 de julio en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

La colombiana presentará El Dorado, donde se encuentran éxitos como La bicicletaMe enamoré o Chantaje. Para esta gira, la cantante recuperará también gran parte de su repertorio antiguo para convencer a todos, no faltaran Hips Don’t LieLobaLocaEstoy aquí o La tortura, entre otros muchos temas.

Con nueve álbumes de estudio, Shakira ha vendido más de 60 millones de discos a nivel mundial, lo que la convierte en una de las artistas más exitosas de Latinoamérica.

Con motivo de su visita, vamos a quedarnos con una pequeñita selección de sus temas imprescindibles de tiempos pasados, vamos, de la Shakira de siempre. Antes de comenzar, hay que decir que muchas han quedado fuera: No, La pared, Las de la intuición, Waka Waka… Solo se pueden elegir diez.

'Estoy Aquí'

Shakira se daba a conocer en el año 1995 con este tema, seguro que lo conoces, y si no, nunca es tarde para disfrutar de un clásico.

'Ciega, sordomuda'

Año 1998, la colombiana se vuelve a marcar un himno que forma parte de la historia de la música en castellano: “Bruta, ciega, sordomuda, torpe, traste y testaruda…”.

'Inevitable'

La balada por excelencia de la cantante, junto a No y La pared, fue la primera. Con letra sincera y melodía tierna, nos emocionó a todos.

'Ojos así'

Poseída por ritmos orientales y con larga melena roja, lanzaba en el año 1999 la que puede que sea la mejor canción de su carrera. A bailar, o a intentarlo al menos.

'Suerte'

Su éxito por excelencia de los primeros años se publicó dentro de Servicio de lavandería y es uno de los singles más vendidos por un artista latino. El tema arrasó en todo el mundo, y España no fue menos: número uno para la diva.

'Te aviso, te anuncio'

En su versión tango, Shakira se lanzaba a la piscina de un nuevo sonido y acertaba en todos y cada uno de los aspectos.

'La tortura'

Historia de nuestro país, se junta con Alejandro Sanz en una canción redonda. Su dicción es algo que enamora; asciende a diosa sexual absoluta.

'Hips Don't Lie'

Salta por todo lo grande en el año 2006, y se convierte en uno de los singles más vendidos de la historia.

'Loba'

En 2009 sorprendió al mundo con Loba, un vídeo en el que vuelve a resultar de lo más sensual. Temazo total.

'Loca'

Con un videoclip rodado en las playas de Barcelona, la canción resulta muy bailable y veraniega. No pedimos más en este momento.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.