Borque se ha propuesto celebrar el Orgullo de Madrid con un importante estreno, el del vídeo de su nuevo single, Obsex –el segundo después de Guardianes poderosos–. El tema, en el que se mantiene fiel a su estilo a la hora de componer y cantar, es una suerte de himno al sexo gay y al amor libre –ideal en esta semana de lucha y reivindicación– y a los corazones rotos, un verdadero hit con el que difícilmente podrás mantener los pies fijos sobre el suelo.
El cantante –por mencionar solo una de sus muchas facetas– ha sorprendido con un vídeo lleno de color y de cuerpos masculinos, una manera de poner de manifiesto la belleza de la diversidad de los mismos, dejando atrás los encorsetados cánones de belleza. Encontramos también referencias a la fotografía erótica del artista estadounidense Robert Mapplethorpe, por no hablar de la adictiva coreografía a la que Borque se entrega junto a su cuerpo de baile, en el que se encuentra alguna cara conocida. Unos pasos que querrás aprender en cuanto veas el videoclip un par de veces.
Una de las culpables de este universo pop lleno amor, color, luz y música ha sido la directora Zaida Carmona, que ha sumado fuerzas con Estudio Atlas para alumbrar este vídeo con el que Borque vuelve a demostrar que aún tiene mucho, y muy bueno, que contar, y por supuesto que cantar.
FOTO ÁLVARO GRACIA
BORQUE ACTÚA ESTE VIERNES 6 DE JULIO A PARTIR DE LAS 2H EN EL ESCENARIO PLAZA DE ESPAÑA DENTRO DEL ORGULLO DE MADRID.