18/07/2019

¡Saca tu camiseta del armario! (O mejor no: guárdala, pero que no haya nada más en tu armario)

5 julio, 2018
Léetelo en 2 minutos

Lesbianas, gays, transexuales, heteros, transgénero, intersexuales, queer… Todos tenemos algo en común: el derecho a ser como queramos ser. A amar a quien queramos amar y, sobre todo, a estar orgullosos de ello. Es decir, el derecho a no tener que meter en nuestro armario más que aquellas prendas que nos queramos poner. No los sentimientos. Eso nunca. ¡No queremos nada dentro del armario!

Para celebrar este Orgullo, Desigual ha creado esta camiseta solidaria que reivindica el amor sin etiquetas: “El orgullo de ser uno mismo”. Para este diseño, han recurrido a iconos LGTBI tan potentes como Topacio Fresh que, coincidiendo con estas fechas, ha inaugurado en su galería, La Fresh Gallery, una exposición fotográfica de Gorka Postigo (expareja de David Delfín y socio suyo en la empresa) con niños y niñas transgénero.

Durante los días del Orgullo, la firma de ropa ‘encerrará’ 500 en una máquina recreativa de gancho en Chueca.

Quienes se acerquen podrán jugar de forma gratuita para ‘liberarlas’ de ese ‘armario’ y llevárselas a sus casas… ¡o ponérselas allí mismo!

Ya sabes, pásate por Chueca y puedes llevarte una camiseta exclusiva gratis. De ti ya dependerá que la metas en el armario o que no dejes de ponértela.

La camiseta, que se puede comprar en tiendas seleccionadas de Madrid y Barcelona, recupera el icónico logotipo de la marca, creado en los años ochenta: un hombre y una mujer desnudos que se dan la mano. Una parte de la recaudación de la venta de esta serie limitada estará destinada a iniciativas de apoyo al colectivo LGTBI+. La reivindicación forma parte del ADN de esta firma textil, que históricamente ha dotado a sus campañas de un mensaje. El último fue en el pasado día de San Valentín, apostando por parejas muy distintas a las convencionales, por razones de edad, raza u orientación sexual.

Topacio con su marido, Israel Cotes.

La transexualidad es un tema en el que Desigual está involucrado. En 2017 incluyeron a una niña transgénero en su campaña ‘Quiero ser yo’ junto con niños y niñas que que hablaban sobre la expresión de su identidad a través de su ropa. Hoy han recurrido a Topacio Fresh.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.