La guía completa, en 7 pasos, para tener tu rostro perfecto con Kiehl’s

Repasamos con Javier Fernández, uno de los expertos en belleza de Kiehl’s, la rutina de cuidado facial ideal para mejorar nuestra piel, mantener la hidratación y calmar y revitalizar con pasos básicos.

La guía completa, en 7 pasos, para tener tu rostro perfecto con Kiehl’s
6 julio, 2018
Se lee en 0 minutos

Repasamos con Javier Fernández, uno de los expertos en belleza de Kiehl’s, la rutina de cuidado facial ideal para mejorar nuestra piel, mantener la hidratación y calmar y revitalizar con pasos básicos y adaptables que nos ocuparán mucho menos tiempo del que creemos.

Jabón limpiador

Jabón limpiador

Una buena rutina de limpieza es básica para la salud y calidad de la piel, “porque si no nos encontramos con una piel muy apagada y desmejorada donde empezamos a ver líneas que no deberían estar ahí”, explica Fernández. Por lo tanto, es muy importante comenzar con el jabón limpiador Calendula Deep Cleansing Foaming Face Wash, “sin detergentes ni sulfatos, especial para una piel mixta de tendencia grasa”.

Tónico

Tónico

Después de lavar nuestro rostro, es momento de aplicar un tónico para equilibrar el pH de nuestra piel y así sacarle un mayor rendimiento a los siguientes pasos. Calendula Herbal-Extract Toner Alcohol Free incorpora pétalos de la flor y “viene fenomenal para equilibrar la piel y calmarla, y también es perfecto después del afeitado para evitar rojeces e irritaciones. Es uno de mis productos favoritos”, añade el experto.

Contorno de ojos

Contorno de ojos

Los signos de la edad son una de las mayores preocupaciones del hombre. Age Defender Eye Repair ayuda a corregirlos y reduce el aspecto de las ojeras. “Tenemos una línea específica masculina antiedad, trabaja las líneas de expresión, la firmeza, bolsas, ojeras… todo en uno”. Con este contorno de ojos nuestra mirada se volverá mucho más intensa y juvenil.

Serum

Serum

Qué importante es un eficaz sérum para rellenar, alisar e hidratar. Con Hydro-Plumping Re-Texturizing Serum Concentrate acondicionamos la piel y le damos un aspecto mejorado. Guarda un pequeño secreto que Javier nos desvela: “Su principal componente es el extracto de hoja de sisho, una planta japonesa, y también lleva glicerina vegetal para hidratar”.

Crema hidratante

Crema hidratante

Una buena crema hidratante siempre será una aliada contra los primeros síntomas de la edad. Age Defender Moisturizer trabaja las arrugas más profundas, tiene efecto lifting y nos permite una hidratación más completa. Javier pone énfasis en “aplicarla siempre en pequeñas cantidades; hay que calentar la fórmula antes de aplicar en el rostro y el cuello”.

Loción Solar

Loción Solar

No cometamos el error de creer que debemos proteger nuestra piel única y exclusivamente en verano, cuando el sol calienta más. “Y también de la contaminación y polución”, especifica Javier, que recomienda Ultra Light Daily UV Defense, una loción solar de suave textura, libre de aceites y un filtro 50 que protege la piel.

Tratamiento de noche

Tratamiento de noche

Midnight Recovery Concentrate es el producto más vendido de Kiehl’s, una combinación natural de aceites botánicos sin perfumes para calmar la piel, regenerarla, mantener el nivel de hidratación óptimo y ayudarnos a descansar. “Por la mañana nos despertamos con una piel luminosa y descansada. Los resultados aparecen muy rápido, se notan en la primera noche”.

Una vez a la semana...

Una vez a la semana...

Necesitamos depurar la piel, limpiarla más en profundidad y aplicar tratamientos más específicos. “Usamos un exfoliante de la línea Facial Fuel, revitalizante y purificante, para eliminar puntos negros, antes de un multi masking de 5 minutos –el purificante y detoxificante Rare Earth para la ‘zona T’, y de Caléndula & Aloe en los pómulos, ideal para calmar e hidratar– que retiramos con agua fría”.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023