20/10/2019

Hombres desnudos y flores, el arte de Travis Chantar

9 julio, 2018
Léetelo en 2 minutos

Travis Chantar reúne naturaleza y la belleza del cuerpo humano en sus fotografías.

Cuando hablamos de Flowers, nos estamos refiriendo a una de sus creaciones como fotógrafo. Chantar usa a menudo las flores para llevar a cabo una construcción artística sobre el rostro o el cuerpo de otras personas, encontrando así la belleza.

Con un elenco de modelos muy variado ante su lente, Travis Chantar también ha fotografiado a personas muy influyentes en el mundo de la moda. Un ejemplo es Nicola Formichetti, eterno estilista y amigo de Lady Gaga.

Sin embargo, Chantar habla de sí mismo como «una persona queer de raza mixta». «Mi interés se centra en apreciar la diversidad y enriquecer la narrativa de la sociedad a través del arte».

Esto es lo que le lleva a admirar la belleza en diferentes culturas. Como fotógrafo y artista, él busca representar la diversidad decorando cuerpos, «con una gran carga emocional y cultural, profundizando en nuestra experiencia».

Además, Travis Chantar se presenta a sí mismo como una especie de ‘outsider’. Esto ha determinado su forma de ver el arte. «Movernos con la globalización es una gran oportunidad de celebrarnos unos a otros a través de una nueva una cultura compartida».

Su obsesión por las plantas nace siendo muy pequeño. Chantar procede de las montañas de Idaho, donde ya estaba fascinado con la idea de la belleza en las flores. De ahí proviene la creatividad que influye en su trabajo como fotógrafo.

A día de hoy, planea sus fotografías con diseños y patrones. Después disecciona las flores que utilizará en su propio jardín. Estas son sus costumbres y rituales a la hora de trabajar en una sesión.

En esta ocasión, las flores le sirven como herramienta para representar la belleza fugaz y la juventud, para «congelar la fragilidad salvaje y perfecta de la vida en su mejor momento».

'Flowers'

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.