No es la primera vez que hablamos de series dirigidas al público infantil que cuentan con algún personaje abiertamente LGTB o que desarrollan temáticas que están relacionadas con el colectivo. Entre estos títulos encontramos la serie de animación de Cartoon Network Steven Universe, que cuenta las aventuras de un joven que vive rodeado de tres guerreras alienígenas llamadas Gemas de Cristal. A lo largo de los episodios fue surgiendo el amor entre dos de estas gemas, Rubí y Zafiro, un amor que ahora se hecho oficial gracias a la que ya es la primera boda LGTB dentro una serie infantil.
La celebración ha tenido lugar en el capítulo final de la quinta temporada –sentimos el gran spoiler–, un episodio que centra toda su trama en este enlace matrimonial y en el que ambos personajes se funden en un apasionado beso. Un paso importante en la lucha por la visibilidad del colectivo LGTB.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=161&v=OIsnevpVoX8
Steven Universe no solo ha roto moldes en cuanto a sus tramas, también destaca por ser la primera serie del canal creada por una mujer, Rebecca Sugar, un hecho que seguro ha ayudado a que haya roto algunos de los estereotipos que suelen acompañar a las ficciones infantiles. De hecho, en unas declaraciones al sitio web TVLine, Sugar se declaró a favor de esta ruptura narrativa: “Normalmente no se suele mostrar que puede existir amor entre dos hombres y dos mujeres. Por eso quise mostrar esta historia de amor a los niños”.