19/11/2018

Con una rutina de ejercicio diaria descubrirás que ‘menos es más’

11 julio, 2018
547
Léetelo en 2 minutos

Ya no valen las excusas a la hora de realizar ejercicio. Se acabó aquello de “no tengo tiempo por culpa del trabajo…”. Gran parte de la población es sedentaria, pero cambiar este hábito es más sencillo de lo que nos pueda parecer y, lo más importante, nos aportará muchos beneficios.

Esta iniciativa se engloba dentro de la filosofía “menos es más” que fomenta ViiV Healthcare. En esta compañía dedicada 100% al VIH están convencidos de que con menos es posible conseguir más. Un principio que se extrapola a todos los ámbitos de la vida diaria, como la alimentación, el trabajo o el ejercicio físico. Pequeños cambios que no conllevan ningún esfuerzo y con los que desde ViiV Healthcare, y gracias a los profesionales que participan en su campaña, intentan hacer del VIH una parte más pequeña de la vida de sus pacientes.

En cuanto a la actividad física, uno de los mencionados profesionales que colaboran con la compañía recomienda realizar al menos 150 minutos semanales para mejorar la calidad de vida, y por tanto, la salud. Es tan sencillo como dedicar al deporte tan solo treinta minutos al día, cinco veces por semana. Un esfuerzo nimio que puede generar un gran cambio a mejor que se nota por dentro y por fuera, un claro ejemplo del ‘menos es más’. Además, tal y como cuenta el mismo profesional del deporte, algunos pacientes que acaban de salir de sus terapias pueden iniciar una pequeña rutina de ejercicios de tan solo veinte minutos. Tiempo suficiente para comenzar a mejorar su calidad de vida y minimizar efectos secundarios.

Hábitos como subir las escaleras en lugar de usar el ascensor, hacer la compra andando o utilizar medios de transporte alternativos como la bicicleta contribuyen a que la población sea más activa y acumule más minutos de actividad física sin tener la necesidad de hacer un hueco en su tiempo libre para alcanzar esos mínimos. Y es que, con poco, se puede conseguir mucho.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.