Entre tantos casos de bullying adolescente, qué alegría escribir sobre un grupo de jóvenes que se revela contra la discriminación. Según informa El Correo, el socorrista de la piscina del Campamento musical ‘Gazte Rock’, tutelado por la Diputación de Álava en Salinas de Anaña, impidió a un niño trans bañarse con camiseta. El menor, que se encuentra en el proceso de reasignación, quiso zambullirse así por pudor, pero la normativa de la piscina limita el baño a bañadores y bikinis…
Los niños de un campamento en Salinas de Añana (Álava) se lanzan todos a la piscina con camiseta por solidaridad tras la prohibición del socorrista de que un compañero trans se pudiera bañar con camiseta. El socorrista acabó llamando a la Ertzainza. ¡Bravo por los compañeros! pic.twitter.com/lLRSdq5Pem
— 🏳️🌈Rubén López🏳️🌈 (@rubenlodi) 12 de julio de 2018
Compañeros y monitores intentaron explicarle cuál era la situación, pero de nada sirvió. Así que después de una pequeña conjura, llegó la rebelión: todos se pusieron una camiseta, y pese a que les amenazaron con llamar a la Ertzaintza, se lanzaron al agua como señal de protesta ante la injusticia. El ayuntamiento de la localidad ha mostrado su repulsa ante la actitud del socorrista, y la asociación LGTBI Lumagorri ha aplaudido la actitud del grupo, instando a responder a «ante este tipo de ataques» ya que «la transfobia debe erradicarse de la sociedad, en todos sus frentes, si bien es fundamental comenzar por los servicios públicos, ya que las instituciones tienen mayor capacidad de maniobra al respecto y poseen las competencias y los recursos necesarios».