Instagram se disculpa por eliminar un beso gay, y YouTube pide perdón a la comunidad LGTBI

La normativa de Instagram siempre acarrea algún problema. En esta ocasión, la fotógrafa Stella Asia Cosonni ha visto su trabajo censurado. La fotografía en cuestión formaba parte de un proyecto llamado Love Me (Quiéreme). En ella aparecían dos chicos besándose y, al parecer, violaban las normas de la comunidad. La fotografía no había durado ni un […]

Instagram se disculpa por eliminar un beso gay, y YouTube pide perdón a la comunidad LGTBI
15 julio, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , ,

La normativa de Instagram siempre acarrea algún problema. En esta ocasión, la fotógrafa Stella Asia Cosonni ha visto su trabajo censurado.

La fotografía en cuestión formaba parte de un proyecto llamado Love Me (Quiéreme). En ella aparecían dos chicos besándose y, al parecer, violaban las normas de la comunidad.

La fotografía no había durado ni un solo día en su perfil. Pero además, Instagram le notificó a Cosonni que su cuenta podría ser suspendida en caso de reincidencia, ante lo cual decidió denunciar la situación.

Después, la red social comenzó a recibir críticas por parte del colectivo LGTBI+. Nadie entendía por qué se podría considerar un simple beso como un contenido tóxico para dicha red social.

Al ver la reacción de los usuarios, Instagram decidió recuperar la fotografía, alegando que se había tratado de un error y ofreciendo una pequeña disculpa a su autora.

Instagram se disculpa por eliminar un beso gay, y YouTube pide perdón a la comunidad LGTBI

Por otro lado, YouTube también se ha visto envuelto en la polémica, por una serie de vídeos relacionados con noticias falsas sobre el sida.

La plataforma  se disculpó por esto con el colectivo a través de Twitter. La compañía admitió haber utilizado inapropiadamente las políticas de monetización en relación a esta polémica.

YouTube mencionó la importancia de toda las voces que se concentran en la plataforma, empezando por las nuevas generaciones. Además, aceptó el error: «Las excusas no son suficientes, no tendría que haber pasado».

No es la primera vez que la plataforma recibe críticas por cuestiones relacionadas con el colectivo LGTBI+. Chase Ross, youtuber transexual, ya había comentado con anterioridad la restricción de edad que la plataforma imponía a sus vídeos por el simple hecho de pertenecer al colectivo.

A raíz de este incidente, YouTube ha prometido que trabajará en sus políticas no solo para cambiar lo que esté errado, sino que también pretende mejorar y aprender de todo lo que comentan los usuarios.

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023