16/10/2019

7 desnudos integrales masculinos en la televisión española

17 julio, 2018

No suelen ser demasiado frecuentes, pero de vez en cuando la ficción televisiva española nos sorprende con desnudos integrales masculinos. Momentos que, más o menos justificados por guion, siempre dan ese necesario toque sexy a la trama.

Así, en los últimos tiempos hemos podido disfrutar de la privilegiada anatomía de actores como Christian Escuredo, Roberto Enríquez o Patrick Criado. ¡Gracias, caja tonta, por tanto!

Los desnudos masculinos sientan bien a todos los géneros, ya sean comedias disparatadas como Aquí no hay quien viva o thrillers dramáticos como Fariña. Eso sí, a los realizadores de televisión todavía les cuesta atreverse a incluir desnudos frontales. Es el siguiente paso.

El conservadurismo televisivo prefiere quedarse por detrás y optar por el desnudo light, es decir, por mostrar el culo de los actores. Una opción que, dicho sea de paso, es más compatible con el horario familiar para todos los públicos.

Aunque ya sabemos que poner toda la carne en la parrilla no implica necesariamente un aumento de la calidad de la serie, se agrade que tampoco se esquiven cuando la trama los requiere. No tratar a los espectadores como a seres pusilánimes forma parte de la madurez televisiva.

Además, en plena revolución feminista sería una gran noticia que el destape masculino se equilibrase, por fin, con el destape femenino, mucho más habitual. Nuestros actores también pueden desnudarse y, a continuación te demostramos que no les sienta nada mal.

Patrick Criado en 'Mar de plástico'

Ernesto Sevilla en 'La que se avecina'

Javier Rey en 'Fariña'

Iván Massagué en 'Gym Tony'

Roberto Enríquez en 'Vis a vis'

Diego Martín en 'Aquí no hay quien viva'

Christian Escuredo en 'Fariña'

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.