Llega un año más el momento del Festival de Benicàssim, que se celebra del 19 al 22 de julio. Su ecléctico y extenso cartel propone experiencias para todos los gustos. Cabezas de cartel como The Killers, Justice o Bastille es evidente que atraerán a un público masivo, y serán algunas de las principales estrellas para los fibers que acudan este año a la cita.
Pero no hay que olvidar que hay otros muchos nombres, en ocasiones bastante menos populares, que sin duda tendrán su momento en un festival en que siempre se mima mucho a todos sus artistas, porque el público que acude al FIB es muy agradecido. Aquí tienes algunos de esos nombres, además muy gayfriendly; estamos seguros de que regalarán momentos inolvidables este año.
Pet Shop Boys
El legendario dúo Pet Shop Boys es una apuesta segura en cualquier festival. Y los amantes del pop agradecerán un cabeza de cartel como ellos, que llenarán de exquisitez, láseres y grandes canciones el escenario Las Palmas del FIB el sábado 21 a las 23:30h.
Jessie Ware
No resulta fácil ver a la vocalista británica en nuestro país, por eso se agradece que este año haya decidido presentar Glasshouse en festivales como el FIB. Soul impoluto y romanticón que supone un gran contraste con la mayoría de propuestas del cartel de este año.
Oscar & The Wolf
Es una gran estrella en Bélgica, pero todavía no ha conseguido el mismo nivel de popularidad en el resto de Europa. Resultará interesante ver cómo se presenta en directo este ambiguo artista que apuesta siempre por una teatralidad magnética.
Carolina Durante
Son divertidos, energéticos, irónicos y encima monos. Lógico que en estos últimos meses se hable tanto de este cuarteto madrileño como herederos millennials de Los Nikis. Gracias a su capacidad para crear himnos inmediatos, esta claro que se les va a corear mucho en el FIB.
Monarchy
El dúo Monarchy tiene un vínculo importante con nuestro país, dado que Andrew Armstrong tiene su base de operaciones en Madrid. Su apuesta por estilos como el french disco en su reciente single mid.night deja claro que llegan al FIB con muchas ganas de hacer bailar.
Anna of the North
Su álbum Dreams es una delicia synth-pop que merece mayor repercusión de la que ha tenido. La noruega Anna Loterud, cuyo sonido surge de la improbable fusión de The Sound of Arrows y Kim Carnes, desprende una calidez que poco tiene que ver con los clichés nórdicos.
Sofi Tukker
El energético dúo estadounidense publicó recientemente Treehouse, repleto de hits en potencia. Expertos en facturar temazos bailables, con clara inspiración en el house de los 90 y los 00, Sofi Tukker la liarán cuando toquen el jueves 19 a las 00:15h en el South Beach Dance Stage.