15/10/2019

La boda gay de Maroto se cuela en la guerra sucia del PP

19 julio, 2018

La batalla final para elegir al futuro presidente del Partido Popular está siendo intensa: Pablo Casado o Soraya Sáenz de Santamaría. Solo puede quedar uno, y a estas alturas, cuando quedan horas para la votación definitiva, cualquier estrategia parece válida si se trata de conseguir el favor de los compromisarios en su congreso extraordinario.

En esta contienda no han faltado vídeos para desacreditar al adversario e intentar inclinar la balanza de su lado. Si la semana pasada se lanzaba uno en contra de Sáenz de Santamaría en el que, con la música de la serie Cuéntame como hilo conductor, se hacía un repaso a algunos de los desatinos y debilidades políticas de la candidata, se acaba de difundir otro contra Casado.

https://twitter.com/javiestebanVII/status/1019313028087545856

Misma canción, duración similar e intenciones semejantes: criticar la supuesta renovación que significa la elección de Casado. Eso sí, ninguno de los bandos se ha responsabilizado de los malintencionados virales.

El vídeo contra Casado esconde un as en la manga, la boda del político gay Javier Maroto. Ataca al candidato a la presidencia del PP por asistir y festejar el enlace de su compañero de partido y actual mano derecha. Un matrimonio que no se celebró precisamente gracias al talante LGTBfriendly de su partido, puesto que hay que recordar que el PP interpuso un recurso en 2005 contra el matrimonio igualitario que impulsó el PSOE de Zapatero.

En la foto que denuncia el vídeo aparecen Cospedal, Maíllo y Rajoy junto a Casado. De esta forma, subraya la incongruencia del político e insinúa que la instantánea respondía a una campaña de lavado de cara, el famoso pink washing, y no tanto a un sentimiento de apoyo a la comunidad LGTB.

Sáenz de Santamaría ya se ha pronunciado sobre el vídeo que arremete contra su contrincante: “Quien ha hecho ese vídeo me puede meter a mí. Yo también estuve en la boda de Maroto, que es estupendo, como su marido. Pueden ampliar ese vídeo y meterme a mí también”, ha declarado la exvicepresidenta en un acto con militantes del PP en Toledo.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.