Cuba allana el camino hacia el matrimonio entre personas del mismo sexo

La reforma, propuesta por la Asamblea Nacional, busca cambiar la definición de matrimonio, de "unión entre hombre y mujer" a "unión entre dos personas".

Cuba allana el camino hacia el matrimonio entre personas del mismo sexo
23 julio, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Mediante una reforma, Cuba busca cambiar la definición de matrimonio (de «unión entre hombre y mujer» a «unión entre dos personas»). Este proyecto de reforma constitucional, propuesto por la Asamblea Nacional, allana el camino hacia el matrimonio homosexual en el país.

Mariela Castro, hija de Raúl Castro, ha sido una de las diputadas que se han mostrado más a favor de los derechos de los homosexuales. La reforma busca que la igualdad llegue a la isla, y que de este modo se pueda llegar a legalizar el matrimonio homosexual. Si se hiciera, el país se situaría en otra categoría en cuanto a derechos sociales.

Ha sido hoy cuando ese borrador ha sido aprobado, como informa El País, y esto llevará a un proceso de consulta popular para cambiar la definición de matrimonio. Esta consulta se realizará desde mediados del mes de agosto hasta mediados de noviembre

Si echamos la mirada atrás, el primer país en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo fue Holanda, en abril del año 2001, situando al país en un lugar pionero en cuanto a los derechos de los homosexuales. Tras este vinieron Bélgica (2003) y España junto a Canadá (ambos en el año 2005).

Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina, Dinamarca, Brasil, Francia, Uruguay, Nueva Zelanda, Luxemburgo, Estados Unidos, Irlanda, Colombia, Finlandia, Malta, Alemania y Australia fueron los siguientes en dar el paso hasta completar la lista de 23 países en los que resulta legal el matrimonio entre personas del mismo sexo.

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023