Si eres gay y tienes hermanos mayores, eres más propenso a ser pasivo

Un par de estudios nuevos realizados en 2018 en Canadá y Estados Unidos defienden que los hombres gays con hermanos mayores son más propensos a ser pasivos. Afirman que los los varones gays y pequeños de la familia tienen más posibilidades a expresar su feminidad a través de su personalidad, comportamiento y rasgos cognitivos. También […]

Si eres gay y tienes hermanos mayores, eres más propenso a ser pasivo
26 julio, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Un par de estudios nuevos realizados en 2018 en Canadá y Estados Unidos defienden que los hombres gays con hermanos mayores son más propensos a ser pasivos. Afirman que los los varones gays y pequeños de la familia tienen más posibilidades a expresar su feminidad a través de su personalidad, comportamiento y rasgos cognitivos.

También defienden que la orientación sexual podría afectar específicamente a través del aumento de la inconformidad de género. Los investigadores canadienses no vieron mayor probabilidad de ser una mujer trans si tienes un hermano mayor, pero sí que tu preferencia sexual sea pasiva.

Hace años, algunos estudios descubrieron el efecto del orden de nacimiento fraternal, que explicaba la relación entre el orden de nacimiento de los niños y su orientación sexual. Todo esto tendría que ver con los anticuerpos que produce la madre durante el embarazo.

Si eres gay y tienes hermanos mayores, eres más propenso a ser pasivo

Las mujeres embarazadas que producen anticuerpos contra las molécultas fetales podrían neutralizar una de las proteínas producidas por el cromosoma Y, la molécula del ADN que determina el sexo de los humanos. Al parecer, entre sus conclusiones destacaba que las madres con niveles más altos de este anticuerpo tienen dos hijos y el pequeño es homosexual.

Ahora con esta nueva investigación, van un paso más allá afirmando que estos hijos tendrán mayor predisposición a ser pasivos. Resultados, que sean ciertos o no, promueven una relación sexista de feminidad y pasividad.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023