Penny Mordaunt, ministra de igualdad de el Reino Unido, ha tratado de «abuso» los denominados como tratamientos de curación de la homosexualidad. La ministra recurrirá a acciones tanto legislativas como no legislativas para acabar con el fomento, la propuesta y la ejecución de este tipo de ‘tratamiento’.
La ministra pertenece al partido de Theresa May, líder del Partido Conservador y Unionista, y primera ministra del Reino Unido.
Hay que remontarse hasta finales del Siglo XIX para hablar de los primeros tratamientos, por esa época la psiquiatría consideraba la homosexualidad como una enfermedad. Tras muchos años de lucha por acabar con persecuciones, violencia, tabúes y desconocimiento, en 1990 la Organización Mundial de la Salud quitó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.
Son más de 70 países en los que la homosexualidad es considerada como ilegal. Marruecos, Arabía Saudí, India, Irán, Afganistán, Irak, Siria, Indonesia, Malasia, Kenia, Namibia, Tanzania, Nigeria, Angola… son algunos de ellos.
Pero el drama va mucho más allá. En países como Irán, Arabia Saudí, Sudán o Yemen, la relaciones entre personas del mismo sexo están castigadas con la pena de muerte.
En cuanto a estos vergonzosos tratamientos, únicamente están vetados en tres países del mundo: Brasil, Malta y Ecuador.