¿Sienten atracción los heteros por otros hombres cuando beben cerveza?

Hoy es el Día de la Cerveza y... estos pueden ser sus efectos en los hombres heterosexuales. ¡Qué peligro tiene el consumo de alcohol!

¿Sienten atracción los heteros por otros hombres cuando beben cerveza?
3 agosto, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas:

Un estudio revela un dato sobre la relación que existe entre los hombres heterosexuales y el mundo gay, algo que nos tiene fascinados: cuanto más alcohol beben, más atracción sienten por otros hombres.

¿Sienten atracción los heteros por otros hombres cuando beben cerveza?

El Journal of Social Psychology ha realizado una investigación con 83 hombres adultos, todos, según ellos, heterosexuales, que se encontraban bajo los efectos del alcohol. El trabajo, que recibe el nombre de Sexual Willingness with Same and Other-Sex Prospective Partners, encuestó a todos los hombres después de que vieran diferentes vídeos en los que aparecían hombres y mujeres bebiendo en un bar y charlando con un camarero. Se les preguntó si estaban dispuestos a realizar distintas actividades con los protagonistas de las escenas, desde beber alcohol juntos hasta tener relaciones sexuales. Se midió el número de copas y cervezas que la muestra del estudio había consumido.

Tras analizar los datos recolectados, se encontró sin sorpresa que los hombres se mostraban más interesados cuando quien protagonizaba el vídeo era una mujer. Pero lo revelador de este trabajo es que aquellos hombres que tenían más cantidad de alcohol en su cuerpo mostraron tener interés sexual en los individuos del sexo masculino; los participantes que no se encontraban bajo fuertes efectos del alcohol dijeron que no tenían interés sexual en los protagonistas masculinos de los vídeos.

Las conclusiones del estudio explican que estas situaciones pueden deberse a que el alcohol reduce las ansiedades e inhibiciones, lo que lleva a las personas a hacer cosas que normalmente no harían.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023