ElNacional.cat pide disculpas por el titular homófobo de las vacaciones de Santi Vila

ElNacional.cat, después de su artículo homófobo contra Santi Vila, rectifica y pide disculpas.

ElNacional.cat pide disculpas por el titular homófobo de las vacaciones de Santi Vila
7 agosto, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas:

Después de que el ex-conseller catalán Santi Vila publicara en su cuenta de Instagram una foto con unos amigos de vacaciones, las redes ardían al ver que el portal ElNacional.cat se hacía eco de la instantánea con un titular con tintes homófobos. Poco después pidió disculpas.

El titular, donde hablaba de Vila en compañía de «jóvenes semidesnudos» –y que posteriormente rebajaría el amarillismo– era una muestra más de cómo se usaba la condición sexual del político para desprestigiarle con tono despectivo, y todo ello mientras «su gobierno está en prisión». Desde que Vila decidiese dimitir antes de la proclamación de DUI en Cataluña, ha buscado mantenerse en un segundo plano para no recibir esta clase de comentarios…

Horas después, el Observatorio contra la Homofobia pedía sancionar a El Nacional.cat.  La asociación pro derechos LGTBI de la región llamaba a iniciar un procedimiento sancionador contra el diario que dirige José Antich, con arreglo a la ley 11/2014 y el protocolo del deber de intervención contra la discriminación. «Paremos la homofobia», argumentaban también a través de sus redes sociales.

ElNacional.cat pide disculpas por el titular homófobo de las vacaciones de Santi Vila

Pues bien, después de las críticas, y como rectificar es de sabios, es justo hacerse eco de las públicas disculpas del medio a través de Twitter, donde lamentan «el titular y el tono desafortunado de la noticia», y que «trabajarán para que no vuelva a pasar». No cuesta nada rectificar, y no suele ser lo más habitual. Un aplauso por ello. Y que no vuelva a ocurrir.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023