18/10/2018

Laura Nicholls, la deportista olímpica que saca al baloncesto español del armario

7 agosto, 2018
5115
Léetelo en 2 minutos

Laura Nicholls, jugadora profesional de baloncesto, ha salido del armario. La deportista olímpica ha usado su cuenta de Instagram para hablar sin tapujos de su homosexualidad.

“Algunos lo sabéis ya pero al resto… algún día llegará alguien que os dará la vuelta a la vida entera y encontraréis 1.000 y una nuevas formas de ser feliz!” comentaba Laura en las redes sociales junto a una foto con su novia, Sofía del Prado.

Sofía fue la candidata española a Miss Universo en el año 2017. Por otro lado, es embajadora de la Liga Dia (Liga Femenina organizada por la FEB), por lo que también está vinculada al mundo del deporte y, en concreto, al baloncesto.

La pívot del Club Perfumerías Avenida ha dado un paso adelante rompiendo las barreras de la libertad sexual en el deporte, como ya habían hecho antes otros deportistas de élite como el waterpolista de la Selección Nacional Víctor Gutiérrez (que salió del armario con una portada de Shangay que dio la vuelta al mundo), el patinador Javier Raya, la boxeadora Vanesa Caballero (que también lo hizo a través de Shangay) o, más recientemente, la futbolista Mapi León.

El deporte de élite sigue siendo un campo en el que aún, en muchos sectores, la homosexualidad sigue siendo un tema tabú. Este paso de Laura Nicholls es un nuevo avance en lo que al reconocimiento de nuestros derechos se refiere.

Laura Nicholls está a tan solo 10 partidos de convertirse en una de las jugadoras que más ha representado a España. Es uno de los pilares de la Selección Española. Lo suyo en la cancha es puro éxito.

Nicholls pasa así a la historia como la primera internacional de este deporte que habla sin miedo sobre su homosexualidad. En España el tema sigue siendo tabú (no así en Estados Unidos, donde este tema se va superando poco a poco) por lo que le agradecemos la visibilidad y normalización. Todo un ejemplo de valentía y reivindicación de la libertad sexual en el deporte.

Su novia, según publica el diario deportivo As, sufrió acoso escolar y encontró en el deporte una vía de escape. Estamos seguros de que este ejemplo servirá para dar un gran paso de gigante hasta que llegue el día en el que nadie sufra en su colegio por ser como es.

Montaje de las tres fotos que Laura Nicholls declaraba su amor en Instagram a su novia, Sofía del Río.

El pasado 10 de junio de 2018, Laura Nicholls compartía esta foto con su novia en la gala de Miss Universo y se sinceraba: “Cuando yo decía: yo nunca iré a una Gala de belleza… cuando pensé que el Amor no existía… cuando creía que una pareja nunca podría convertirse en tu cómplice y amiga.. cuando decía que no nunca disfrutaría de las fotos… CUANDO DECÍA ESO #notenianideadeloquedecia”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.