La mujer del atacante de Cornellà afirma que él quería sucidarse por ser gay y musulmán

La mujer del asaltante de Cornellà ha declarado que Abdelouahab T. podría haber querido suicidarse por ser gay.

gay-cornellà-atacante
gay-cornellà-atacante
21 agosto, 2018
Se lee en 1 minutos

La madrugada del pasado 20 de octubre Abdelouahab T. –un vecino de Cornelà de Llobregat, nacionalidad argelina y 29 años– entró a la comisaría de los Mossos d’Esquadra en Cornellà armado con un cuchillo y gritando ‘Alá es grande’. Según informaron los Mossos el agresor no atendía a razones y fue abatido cuando se disponía a atacar a una agente.

En un principio la Audiencia Nacional lo asumió como un caso de terrorismo. Mientras tanto, y en colaboración entre el ministerio de Interior y la Generalitat de Cataluña, avanzaba la investigación para dar luz al suceso.

La sorpresa ha llegado cuando, según ha avanzado la Cadena Ser, la mujer del asaltante ha declarado que Abdelouahab T. podría haber querido suicidarse por ser gay. Ha explicado que tiene la impresión de que, desde que hace un año le revelase que era homosexual e iniciasen los trámites de separación, le había insinuado sus pretensiones de suicidarse en varias ocasiones. Ha añadido que solo se habían casado para que pudiera residir en España.

La esposa ha explicado que Abdelouahab T. sentía vergüenza por ser gay y que podría haber tenido miedo a que su orientación sexual no fuera aceptada por la comunidad musulmana. La Cadena Ser ha argumentado que el ataque a la comisaría podría ser una forma de camuflar su suicidio voluntario.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023