El domingo 26 de agosto se hacía con la medalla de oro en el K1-200 metros de los Mundiales de piragüismo. Carlos Garrote logra así una auténtica proeza para el piragüismo español: conseguir ser campeón Mundial y Europeo el mismo año.
El deportista zamorano tiene 27 años y gracias a esta victoria no solo conquista el podio a la excelencia deportiva, también se descubre como uno de los chulazos patrios. Ya teníamos fichados a sus compañeros de modalidad Saúl Craviotto, Cristian Toro o a Javier Hernanz y ahora añadimos a Carlos. Oye, no hay piragüista malo.
Ha sido el un año espectacular para el piragüista en el que ha tenido que trabajarse físicamente pero también psicológicamente Su técnico Luis Brasero lo sabe bien y define a Garrote como “ambicioso, muy bien dotado y muy capacitado para esta prueba, es un deportista de velocidad pero tiene un físico muy finito y a la vez a nivel fibrilar es muy explosivo”. Queda patente.
Su cuenta de Instagram es una alabanza al esfuerzo deportivo y al músculo. Por eso ha sido fácil hacer una selección de las fotos más sexys del atleta. Es más, lo realmente difícil ha sido tener que descartar. Solo hay que echar un ojo al álbum que hemos creado para entender los motivos.