13/12/2019

Cantante trans hace un dueto con su voz de antes y después de la transición

10 septiembre, 2018
Léetelo en 2 minutos

Jaimie Wilson, modelo, cantante y activista transexual, ha compartido en las plataformas digitales un single muy especial: un dueto, cantado únicamente por él. ¿Cómo? Con su voz de antes del tratamiento de testosterona y con la actual.

“Hace unos meses revisando mi correo encontré una canción mía de hace cuatro años (antes del tratamiento). Tenía miedo de abrirlo y escucharla, porque sabía que reabriría heridas y traería de vuelta muchos recuerdos familiares. Pero la escuché. No me imaginaba que la canción que escribí hace cuatro años estaba hablándome a mí. Empecé a cantarla y es cuando me di cuenta de que necesitaba hacer esto. Esta canción es lo más real que he hecho. Este proyecto ha sido tan emotivo… Sentía mis ojos húmedos en la cabina de grabación, cantando conmigo mismo. Me hizo querer ir atrás en el tiempo y cogerme a mí mismo y decirme que todo va a ir bien. Gracias al mejor equipo del mundo por ayudarme a dar vida a mis sentimientos de un modo en el que vivirán para siempre”, publicaba en Instagram.

De corte country, con una letra muy emotiva, todos los comentarios son elogios, y Jamie no ha parado de recibir mensajes de apoyo de sus fieles seguidores: “Directo al corazón”, “No tienes ni idea de lo que me estás ayudando en mi ‘viaje”, comentaban algunos.

La portada es bastante cruda y cuenta la historia real que vivió Jaimie: cuando tenía 18 años decidió comenzar con la transición, algo que su familia –católica y conservadora– rechazó por completo. “Asumir que quería cambiar de género fue el mejor y el peor día de mi vida. Echo de menos tener a mi familia en mi vida, que estén orgullosos de mí”, ha afirmado en varias ocasiones. Aunque ha aclarado al poco rato de publicarlo que la portada es “algo positivo” y que es su forma de “desear un futuro mejor tanto a mí como a mi familia”.

Ahora vive en Manhattan y parece que la vida le sonríe: hace poco sacó su primer sencillo, Life Is a Journey, tocó en el Sziget Festival de Budapest y en el London Pride de 2017, los vídeos de su transformación acumulan más de 13 millones de visitas en FB, ha sido portada de la revista LGTB húngara Humen e incluso el New York Times se ha hecho eco de su historia.

Comparte con sus casi 500.000 seguidores sus singles, covers, sus campañas de modelaje y, lo más importante: constantes mensajes de apoyo para la comunidad trans, junto con fotos del antes y el después de su transición, y anécdotas y consejos para gente que esté en una situación similar.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.