25/11/2020

¿Que su amigo Omar es homosexual? Pues Jorge de Ilegales le dedica una canción

11 septiembre, 2018

Probablemente, del grupo español que menos esperarías una oda gay sería de Ilegales. La veterana banda de rock asturiana comandada por Jorge Martínez ha sorprendido a propios y extraños con su nuevo single, Mi amigo Omar. Con 35 años de carrera a sus espaldas y nuevo álbum a la vista, que publicarán el 28 de septiembre, lo suyo siempre ha sido incomodar con una visión de la vida descarnada y un sentido de la crítica social muy suyo.

¿Qué supone entonces Mi amigo Omar? ¿Una provocación? ¿Una demostración de amor incondicional hacia Omar por parte del líder de Ilegales? Que cada cual juzgue –los comentarios en YouTube al vídeo demuestran que no todo el mundo lo ve igual–. Martínez, en una nota de prensa promocional, afirma: “Mi amigo Omar habla abierta y valientemente de su condición homosexual. Es ajeno a gueto alguno y se mueve con soltura en aquellos ambientes que le resultan interesantes. Omar dice, desde su humor corrosivo, que nunca competiremos por un ligue, pero sí compartiremos bebidas y fiestas!”. Así, que según el líder de Ilegales, sí es una demostración de amor fraternal y respeto en toda regla.

El propio Omar coprotagoniza el vídeo con Jorge Martínez, un clip para cuyo guion colaboraron ambos junto al director Titi Muñoz. A raíz de cómo Martínez descubrió que su amigo era gay surge la historia que cuentan en el vídeo, en donde participan amigos y conocidos de la banda. Atención al final feliz, porque Omar sale bien parado.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.