¿Que su amigo Omar es homosexual? Pues Jorge de Ilegales le dedica una canción

La banda de rock Ilegales estrenan 'Mi amigo Omar', que su líder, Jorge Martínez, dedica a uno de sus mejores amigos, homosexual. No dejará indiferente a nadie.

¿Que su amigo Omar es homosexual? Pues Jorge de Ilegales le dedica una canción
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

11 septiembre, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Probablemente, del grupo español que menos esperarías una oda gay sería de Ilegales. La veterana banda de rock asturiana comandada por Jorge Martínez ha sorprendido a propios y extraños con su nuevo single, Mi amigo Omar. Con 35 años de carrera a sus espaldas y nuevo álbum a la vista, que publicarán el 28 de septiembre, lo suyo siempre ha sido incomodar con una visión de la vida descarnada y un sentido de la crítica social muy suyo.

¿Que su amigo Omar es homosexual? Pues Jorge de Ilegales le dedica una canción

 

¿Qué supone entonces Mi amigo Omar? ¿Una provocación? ¿Una demostración de amor incondicional hacia Omar por parte del líder de Ilegales? Que cada cual juzgue –los comentarios en YouTube al vídeo demuestran que no todo el mundo lo ve igual–. Martínez, en una nota de prensa promocional, afirma: “Mi amigo Omar habla abierta y valientemente de su condición homosexual. Es ajeno a gueto alguno y se mueve con soltura en aquellos ambientes que le resultan interesantes. Omar dice, desde su humor corrosivo, que nunca competiremos por un ligue, pero sí compartiremos bebidas y fiestas!”. Así, que según el líder de Ilegales, sí es una demostración de amor fraternal y respeto en toda regla.

El propio Omar coprotagoniza el vídeo con Jorge Martínez, un clip para cuyo guion colaboraron ambos junto al director Titi Muñoz. A raíz de cómo Martínez descubrió que su amigo era gay surge la historia que cuentan en el vídeo, en donde participan amigos y conocidos de la banda. Atención al final feliz, porque Omar sale bien parado.

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023