fbpx
28/09/2022

Tiago Barbosa, el nuevo rey de la Gran Vía

11 septiembre, 2018

Parece haber nacido para ello: para ser el Rey León. Desde muy joven, Tiago Barbosa tuvo la necesidad de salir de la favela en la que vivía en Río de Janeiro: “No podía más con la situación, sobre todo sabiendo que la realidad podría ser muy distinta”. A modo de escape comenzó a formarse como actor y, casi obligado por su director en la escuela, se presentó al primer casting de la versión brasileña de este musical de Disney que ha seducido al mundo.

Pero salió desesperanzado: “Volví a mi realidad pensando que por no estar lo suficientemente preparado había desperdiciado la única oportunidad que tenía para cambiar mi vida”. Pero su ‘realidad’ fue otra, y pasó esa prueba… y las siguientes. Fue la primera de las muchas alegrías que le ha dado El Rey León. Superada esa primera criba, pidió dinero a un amigo y viajó hasta Sao Paulo, donde consiguió hacerse con el papel de Simba: “El chico cuya madre vendía globos era ahora el protagonista del mayor musical del mundo”, recuerda hoy feliz.

Estar dos años en este show en Brasil le abrió las puertas para interpretar al primer príncipe negro del mundo en el musical de La Cenicienta. Ahora, después de muchas alegrías y alguna que otra pena, Tiago Barbosa vuelve “como un león” a ponerse en la piel de Simba. Pero esta vez ha cruzado el charco y lo hace sobre las tablas del Teatro Lope de Vega, en plena Gran Vía de Madrid, en donde este mes de septiembre comienza su octava temporada. Y rompiendo la taquilla. Todo un récord en la historia del teatro musical en nuestro país.

Tiago está encantado en la capital, sobre todo con su lado más LGTB. “Puedo ser quien soy sin esconderme”, cuenta sonriente. Sin embargo, cree que dentro del colectivo aún queda mucho por hacer. “Parece que la bandera solo es para el hombre gay fuerte y blanco… Yo, como negro homosexual, no me veo tan representado”. Continúa con su compromiso: “Tenemos que luchar por banderas menores, por conceptos más pequeños y así estaremos luchando por un bien mayor”, nos dice, ahora sí, lleno de esperanza… y experiencia. Porque Tiago es el Rey León y cree que es posible llevar a la práctica la mítica canción Hakuna Matata (vive y sé feliz) fuera del escenario del Lope de Vega. ¡Bravo!

EL REY LEÓN COMIENZA SU OCTAVA TEMPORADA EN EL TEATRO LOPE DE VEGA de Madrid.
MÁS INFORMACIÓN EN WWW.ELREYLEON.ES

Foto miguelangelfernandezphoto.com

Maquillaje y peluquería: Pilar Vilas

Ayudante de fotografía: Adrián Campos

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.