18/06/2019

Zaragoza censura un calendario de bomberos por ser demasiado provocativo

20 septiembre, 2018
Léetelo en 2 minutos

¡Cuidado! Que la polémica está al rojo vivo. El ayuntamiento de Zaragoza ha denegado la comercialización del calendario navideño de un grupo de bomberos municipales cuyos beneficios iban destinados a la ONG Dona Médula Aragón. Al parecer, las fotografías que aparecían en este mostraban los cuerpos musculosos y semidesnudos del colectivo. La actual corporación del municipio ha explicado que las imágenes “ahondan en una visión patriarcal de la sociedad” y mostraban un canon estético demasiado sexista, lo que no concuerda con el ideal que desean transmitir.

El calor del verano ha afectado en especial a la capital aragonesa, lo que ha hecho que su Cuerpo de Bomberos este más caliente que nunca. Estos chicos expertos en apagar fuegos han puesto sus mejores intenciones para conseguir que su calendario solidario recaudara lo máximo posible. Llevaban cuatro años sin promover una iniciativa de este tipo y ahora se muestran disgustados. Alegan que ya tenían todo preparado a falta de enviar a la imprenta. Sin embargo, el alcalde Pedro Santisteve ha señalado la posibilidad de que el calendario se publique siempre y cuando lo “reconduzcan” para que cambie su mensaje.

El grupo de bomberos se está replanteando realizar otra sesión fotográfica donde aparezcan vestidos con el uniforme de trabajo y ayudando en labores sociales. Aun así, no descartan poder recuperar alguna de las polémicas imágenes.

La consejería municipal de servicios públicos se reafirma y explica que “no se trata de si van desnudos o vestidos, sino de la variedad de cuerpos que existen y la pluralidad que preferimos difundir, las fotografías que aparecían no representaban la realidad del Cuerpo de Bomberos ni la del humano medio».

Habrá que esperar para saber si finalmente este calendario mantiene calientes las casas de los zaragozanos las próximas Navidades.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.