19/06/2019

Luis (‘OT 2018’): “No soy homófobo”

23 septiembre, 2018
Léetelo en 3 minutos

El candidato a entrar en la famosa academia de Operación Triunfo 2018 al que más se ha criticado y del que más se ha hablado, quedó en manos de la audiencia el pasado miércoles 19. Tras pasar un casting de miles de personas, este joven catalán se estrenó en televisión con la canción Carita de buena de Efecto pasillo, y luchó con todas sus fuerzas para conquistar y ganarse ese deseado puesto que tan solo 16 personas podían obtener.

Luis es uno de los muchos ejemplos de campañas en contra de alguien a lo largo de la historia de la televisión. Le llamaron ‘pijo’ y ‘facha’, entre otras muchas cosas por el estilo, al hacerse viral una foto en la que posaba junto al rey emérito, Juan Carlos I. A partir de ahí empezaron la bola de nieve de memes.

Todos somos conscientes de la fuerza que tienen las redes sociales hoy día, y una injusta ‘mala fama’ puede hacer que un chico que no ha hecho daño a nadie vaya al escenario previamente ‘condenado’ por los prejuicios de la gente. Por eso hemos querido hacerle unas preguntas a Luis, para salir de dudas definitivamente…

SHANGAY ⇒ Después de todo lo que te han criticado, ¿te sientes identificado con la imagen que han sacado de ti?

LUIS ⇒ Por supuesto que no, me han pintado de una forma de la que no soy, la gente habla mucho…, a veces demasiado.

SHANGAY ⇒ Muchos tuiteros te han pintado de una forma que no se corresponde para nada con el Luis auténtico…¿Te ofende que te llamen homófobo?

LUIS ⇒Claro que me ofende, porque ni soy homófobo ni doy ningún tipo de indicio de que lo sea. Hoy en día hay muchos prejuicios y te meten en sacos con los que no tienes nada que ver. No me gusta que me llamen algo que no soy.

SHANGAY ⇒La foto tan polémica con la bandera franquista que ha inundado las redes, ¿montaje o no montaje?

LUIS ⇒Claramente es un gran montaje, yo no me enteré hasta el último día de que se estaba difundiendo esa foto, mis amigos ya me pasaban la foto editada con mi cara y la original.

SHANGAY ⇒ Si hubieras tenido una máquina del tiempo y supieras que no ibas a entrar en la academia, ¿habrías participado en la Gala 0?

LUIS ⇒Sí, habría participado en la Gala 0 ya que es una gran experiencia. Aprendes muchísimo de muchos profesionales y buenas personas, todo es experiencia que cojo para seguir adelante con mi carrera artística.

SHANGAY ⇒ Evidentemente, la vida sigue, y más para ti que eres muy joven… ¿Qué planes tienes de futuro?

LUIS ⇒ Continuar con mis estudios, paso a tercer curso de Administración y Dirección de Empresa en Inglés. Y en lo referente a la música, practico piano y voz, voy a seguir en la escuela de arte dramático con danza e interpretación para formarme poco a poco, sacar singles y algún día ser un gran artista.

SHANGAY ⇒ Pudiste convivir varios días con los concursantes. ¿Cuál es tu favorito para ganar OT 2018?

LUIS ⇒ No me quiero precipitar, ya que las personas evolucionan muchísimo, y más estando en la academia. Aunque tengo bastante afinidad con algunos que creo que podrían llegar a la final: Natalia, Noelia, Miki, Famous…, y no me olvido de Alba.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.