El Parque de Atracciones de Madrid celebra con éxito el GayDay

Tres años son los que ya lleva el Parque de Atracciones de Madrid celebrando el GayDay, una festividad para fomentar la visibilidad e integración del colectivo LGTB y que tuvo lugar el pasado sábado 22 de septiembre. Con el parque a rebosar de familias, la jornada dio lugar a un evento multitudinario a favor de los derechos de […]

El Parque de Atracciones de Madrid celebra con éxito el GayDay
24 septiembre, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

El Parque de Atracciones de Madrid celebra con éxito el GayDay

Tres años son los que ya lleva el Parque de Atracciones de Madrid celebrando el GayDay, una festividad para fomentar la visibilidad e integración del colectivo LGTB y que tuvo lugar el pasado sábado 22 de septiembre. Con el parque a rebosar de familias, la jornada dio lugar a un evento multitudinario a favor de los derechos de todas las familias LGTBI. Tal y como recogía en el acto inaugural Marta Higueras, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, «es muy importante que la diversidad se normalice y las familias diversas sean la normalidad de la sociedad». Ana Buñuel, Directora General de Familias e Infancia del Ayuntamiento de Madrid, Ricardo Esteban, Director General Parque de Atracciones, los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos Bosco Labrado y Eva María Nicolás Carrillo, y los organizadores del evento, Nano García y Juan Martín Boll, directores de JN Global Project, también estuvieron en un acto inaugural. Por primera vez, el GayDay contó con pregoneros, que, en esta ocasión, fueron los periodistas Carmen Alcayde y David Valldeperas.

El Parque de Atracciones de Madrid celebra con éxito el GayDay

Aparte del apoyo político y el lado reivindicativo, también hubo lugar para la fiesta y la diversión mucho más allá de la que el parque madrileño ofrece durante todo el año. No había excusa alguna para no tener un día redondo. Si las atracciones presentaban largas colas de espera por la gran afluencia de público, siempre podías bailar un poco con DJs como Abel AranaCarlos Guitart, Borja Sant, el Coro de Hombres Gays de Madrid o la actuación del cabeza de cartel, Agoney.

El tinerfeño no solo aprovechó para presentar Quizás, su primer single en solitario, sino que también se marcó unas cuantas versiones para amenizar la noche y agitar a la masa de fans que se desplazaron hasta el parque para ver al ídolo de TVE. Los espectáculos del Parque de Atracciones Peter Funk, Rock Stars y Queens of Pop contribuyeron a redondear la noche.

Miles de personas disfrutaron de esta jornada, convirtiendo en un nuevo éxito el GayDay Madrid y superando el éxito de las dos primeras ediciones al lograr una afluencia de un 300% más de público.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023