'Animal', un necesario corto contra la lacra de la violencia de género

David Velduque y COSMO unen fuerzas para presentar el 25 de noviembre 'Animal', un necesario corto contra la lacra de la violencia de género.

'Animal', un necesario corto contra la lacra de la violencia de género
27 septiembre, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

El director David Velduque, artífice de Por un beso –el corto contra la homofobia que presentó en el Orgullo de Madrid de 2016–, No Place Like Home o Estigma –que se estrenó en el Fantastic Fest de Austin, Texas, y el lunes 27 de noviembre se verá por fin en Madrid–, vuelve a mostrar su compromiso con las diferentes problemáticas sociales en su nuevo cortometraje, Animal, que ya se ha estrenado online en COSMO.

El nuevo proyecto del director, para el que ha contado con todo el apoyo del canal –que fue quien se lo encargó– denuncia, visibiliza y conciencia sobre la lacra del maltrato psicológico.  Un mensaje que se hace más fuerte en estos días, dado que su estreno casi coincide con el 25 de noviembre, el Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Este corto se aleja de los tópicos habituales sobre la violencia de género, y apuesta por el lenguaje del thriller para que mensaje pueda llegar a un público lo más amplio posible. Cabe recordar que, según una macroencuesta realizada por el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer en España, un 24,3% ha sufrido violencia psicológica de control, y un 30,1% ha sufrido violencia psicológica emocional por parte de alguna de sus expresas.

COSMO está muy concienciado con esta lacra, y por eso quiso que David Velduque dirigiera este cortometraje, que se ha convertido en su principal estandarte en una semana en que el canal quiere concienciar, a través de una programación especial, lo máximo posible sobre esta problemática.

https://www.youtube.com/watch?v=rz6R26V-2bA

'Animal', un necesario corto contra la lacra de la violencia de género

David Velduque

El cortometraje está brillantemente protagonizado por Rocío León [conocida por sus papeles en las películas Diamond Flash, de Carlos Vermut , o María y los demás, de Nely Reguera] y Jan Cornet, ganador del Goya por La piel que habito de Pedro Almodóvar.

Animal se puede ver ya, además de en COSMO, en la web de Neurads, y el canal posibilitará su consumo en el servicio bajo demanda de las principales plataformas de televisión de pago. Además, Animal comienza ya su paso por distintos festivales. Esta historia no ha hecho más que nacer.

'Animal', un necesario corto contra la lacra de la violencia de género

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023